El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
55% Hum
LMCipolletti barrio

Barrio Obrero: marchan trabajos y acciones financiadas por el BID

Ha pasado más de un mes desde que se puso en marcha la construcción del futuro salón comunitario del lugar. Se acaba de terminar la base del edificio y se avanza en las demás tareas planificadas. Como parte de las actividades respaldadas por la institución financiera, un grupo de atención socio-sanitaria está llevando asistencia a familias donde hay contagios de Covid-19.  

Gran satisfacción existe en el Barrio Obrero por el avance de los trabajos que se vienen concretando en el lugar con apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo, desde hace algo más de un mes. Ya se ha construido la base del futuro salón comunitario, a la vez que está en plena actividad un grupo de trabajo socio-sanitario, cuya labor también forma parte de la propuesta respalda por el BID.

En la iniciativa, como parte de sus dos vertientes, participan en total 20 personas, de las cuales 16 son mujeres y solamente 4 son varones. Un aspecto más que destacable es que las mujeres no solamente participan de las acciones socio-sanitarias, sino que una parte de ellas está desempeñando tareas de albañil en la construcción del salón.

Te puede interesar...

Salón barrio Obrero.jpg

El aporte de la entidad financiera internacional está destinada a la adquisición de los materiales de la obra y al pago de los ingresos del conjunto de vecinos que forman parte de la propuesta. Cada uno de los participantes cobra cerca de 30.000 pesos por las muchas horas de labor cotidiana que deben cumplir.

La ejecución del centro comunitario tiene un plazo previsto de tres meses, al término del cual se contará con un espacio cerrado y cubierto de 10 por 20 metros, donde se contará con las comodidades necesarias para su utilización por los vecinos. El actual salón de que se dispone en el barrio, y que fue levantado por los propios pobladores, se destinará a futuro a actividades educativas. Así, se seguirá brindando el curso de bachillerato que se desarrolla en la actualidad y, además, se tendrá una biblioteca y distintos materiales pedagógicos disponibles para todos.

Salón barrio Obrero 2.jpg

En cuanto al grupo socio-sanitario, está en pleno cumplimiento de su misión, para lo que sus integrantes cuentan con una indumentaria de grafa distintiva y con un equipamiento que les permite asistir a familias donde hay casos de contagio de coronavirus, y a vecinos en condición vulnerable en general.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
20% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario