El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum

Barrio Obrero: intenso relevamiento para Nación

Como muestra de la realidad del sector poblacional, se entrevistó sobre una amplia gama de temas sociales, económicos y laborales a los miembros de 235 hogares, de un total de 622. La información permitirá ampliar el desarrollo en el lugar de emprendimientos con fondos nacionales.

Con un relevamiento poblacional, social y económico en un amplio sector del Barrio Obrero A y B, se terminaron de cumplir los requisitos establecidos por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (Sisu) para respaldar en el lugar más proyectos de desarrollo urbano, laboral y de infraestructura.

La iniciativa se llevó adelante la semana pasada y participaron de ella la representante regional de la Sisu, Evelyn Morales, y dirigentes vecinales. Como en los despachos nacionales ya hay una gran cantidad de información de la barriada y como los tiempos siempre apremian, se resolvió efectuar las consultas a una muestra representativa de 235 hogares, de los 622 que conforman los núcleos A y B.

Te puede interesar...

Los cuestionarios a responder por los pobladores eran muy exhaustivos y demandaron en muchos casos más de 40 minutos para poder cumplimentarlos. Además de referencias personales sobre los integrantes de las familias, se interrogó a la gente sobre temas sociales y de ocupación laboral, entre otros.

La extensa información ya fue remitida a la sede central de la Sisu, en Buenos Aires, para su evaluación y posterior respuesta. La definición será clave porque en el Barrio Obrero esperan seguir adelante con sus planes para una mejora integral y ampliación de los servicios básicos del lugar, a través de emprendimientos a ejecutar por los vecinos y la cooperativa de trabajo existente.

La Secretaría nacional ha priorizado, en su accionar más inmediato, al sector poblacional cipoleño por sobre otros asentamientos de la región. Y lo ha hecho por tratarse de uno de los barrios populares mejor organizados y con un despliegue de actividades, en diversos planos, que lo ubican a la vanguardia en la lucha por la urbanización y la calidad de vida.

A la fecha, en el Obrero se vienen desplegando trabajos de construcción e instalación de pilares para la conexión eléctrica de los hogares, para lo que se cuenta con fondos provistos por Nación. También hay una comedor comunitario y un merendero, un jardín infantil, una feria vecinal y varias otras iniciativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
12.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario