El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
16% Hum
LMCipolletti Obrero

Barrio Obrero: entregarán las primeras 20 tenencias precarias

El Ejecutivo municipal y la dirigencia vecinal concretarán la iniciativa el próximo viernes, en el jardín de infantes comunitario de la barriada. Se avanzará así en la regularización dominial de las tierras que habitan los pobladores.  

Se concretará el próximo viernes, el acto de entrega de los primeros 20 certificados de tenencia precaria de sus lotes a vecinos del Barrio Obrero A. Se dará inicio así a una iniciativa que prevé beneficiar, en una primera etapa, a unos 100 pobladores, mientras se prepara la documentación para otro centenar.

La realización de la actividad se conoció recientemente, durante una recorrida que el intendente Claudio Di Tella llevó a cabo por la barriada obrera, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Zovich.

Te puede interesar...

Los funcionarios municipales quisieron observar las instalaciones en que se desarrollará la entrega y la conducción vecinal, que encabeza Lilia Calderón, les mostró que el lugar elegido era el jardín de infantes comunitario, donde se cuenta con el espacio suficiente para la iniciativa.

Los referentes barriales llevaron a los visitantes a ver otras dependencias que forman parte del trabajo social y popular que se cumple en el sector. Además, les mostraron la obra en marcha de construcción del futuro centro comunitario, que se lleva adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y que destaca por sus amplias dimensiones.

Como los fondos disponibles no alcanzarán para el conjunto del emprendimiento, los vecinos le solicitaron al Municipio un aporte para contar con materiales e implementos que no han podido adquirir.

En cuanto a las tenencias precarias, hay acuerdo con la comuna para efectuar entregas en forma paulatina, con la meta puesta en cumplir con este beneficio para el conjunto de los hogares del Barrio Obrero A y B. Se trata de un documento de gran significación, ya que es la antesala de contar con los títulos de propiedad definitivos.

Estas acciones forman parte del proceso de regularización y urbanización de la barriada, que es una de las que más avances ha podido concretar entre todos los asentamientos cipoleños, tras el proceso que culminó con la expropiación de las tierras del sector y de las tomas Nueva Esperanza y 2 y 10 de Febrero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario