El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti agentes

Bariloche recibe a más de 1500 agentes de viaje de todo el país

Los próximos días 4 y 5 de mayo se llevará adelante en San Carlos de Bariloche la 48º edición del Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, los próximos días 4 y 5 de mayo se llevará adelante en San Carlos de Bariloche la 48º edición del Congreso de Agentes de Viaje de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVYT-, un encuentro que nuclea a los profesionales turísticos de todo el país.

Se trata de uno de los encuentros más esperados por todo el sector y, en esta ocasión, ofrecerá novedades, innovación y una mirada al futuro del turismo con el eje puesto en la profesionalización y capacitación de los agentes de viajes, empresas y referentes de la industria en busca de nuevas oportunidades de negocio en el ámbito de la post pandemia.

Te puede interesar...

Además del ente nacional FAEVYT y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, el evento contará con la participación del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro en la organización, capitalizando este espacio de promoción, formación y capacitación para continuar con el desarrollo sustentable de los productos turísticos rionegrinos en las cuatro regiones.

A su vez, Río Negro contará con la presencia de los organismos turísticos municipales de Sierra Grande; Viedma; El Bolsón; Dina Huapi; Río Colorado y el Ente de la Región Sur, con el fin de comunicar las distintas alternativas que ofrecen a las y los visitantes a lo largo de las cuatro estaciones del año y en las diversas regiones.

Así también será el caso de distintas empresas rionegrinas que divulgarán la oferta que llevan adelante en el territorio provincial, como es el caso del Tren Patagónico; Kosten de Viedma; las 4F de la Región Sur; Laderas Perito Moreno y Grado 42 de El Bolsón; y algunas de las bodegas turísticas de los Caminos del Vino en la Región de los Valles.

De esta forma, Río Negro presentará su oferta en un espacio más que propicio para dar promocionar los productos rionegrinos hacía un público profesional y sumamente federal, a la vez que se continua fortaleciendo los objetivos de marketing integrado que se plantea el Ministerio, con presencias en ferias, workshops, rondas de negocios y acompañamiento a las empresas rionegrinas en acciones de vinculación comercial, capacitación y difusión.

Turismo
Bariloche recibe a más de 1500 agentes de viaje de todo el país

Bariloche recibe a más de 1500 agentes de viaje de todo el país

¿Cómo será el Congreso?

Durante ambos días, el Congreso propondrá un amplio programa de actividades, con una serie de charlas magistrales, talleres temáticos y mesas de trabajo sobre las distintas ramas del turismo. Además, se llevarán a cabo conferencias especiales que abordarán la realidad del mercado laboral actual, la inteligencia artificial, el cambio y el liderazgo, con las historias de vida como motor del crecimiento y la apreciatividad como método de desarrollo.

En este sentido, destacan la charla magistral de Enrique Nardone sobre la selección argentina de fútbol para cielos como una historia de superación y liderazgo en ambientes de grupo; la presentación de la consultora Laura Isanta con la apreciatividad como un camino para reconocer lo valioso e impulsar el potencial de los productos turísticos; y la mesa sobre Inteligencia Artificial como un método para lograr una diferencia significativa en la industria de los viajes, a cargo del experto en la materia Mauricio Piñol; entre otras opciones.

Cabe destacar que se espera que el evento cuente con más de 600 instituciones inscriptas, entre entes gubernamentales, agencias de viaje, emprendimientos privados y medios especializados, lo que totaliza más de 1.800 personas individuales dándose cita en este gran encuentro del turismo argentino.

Un Congreso con mucha historia

El Primer Congreso Argentino de Agentes de Viajes se desarrolló en Buenos Aires en 1954, como una respuesta a la necesidad de coordinar distintos aspectos legislativos en cuanto a infraestructura, equipamiento, servicio de transporte y difusión del patrimonio nacional turístico.

Desde entonces, con una periodicidad variada, se llevaron adelante nuevas ediciones a lo largo de los años, casi siempre con la Ciudad de Buenos Aires como anfitriona, hasta que en 1972, año en que la sede fue Mar del Plata, el Congreso decide que las provincias necesitan de su realización anual, rotando al anfitrión entre distintas ciudades del interior del país, garantizando así la participación de todas las provincias

A partir de ese momento, el Congreso se llevó adelante todos los años, sólo con una pequeña interrupción en el año 2020 debido a la Pandemia por el COVID-19, retornando al año siguiente en Tucumán y poniendo a la recuperación del sector luego de este fenómeno mundial tanto en esa edición como en la del año siguiente en El Calafate.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario