El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Bariloche

Bariloche creará la barra de chocolate más larga del mundo

La Fiesta del Chocolate espera reunir una multitud y los maestros chocolateros se pusieron el desafío de crear una barra de 210 metros, con 1800 kilos de chocolate.

Semana Santa se celebrará con turistas y chocolate en Bariloche. La tradicional fiesta comenzará el jueves 14 con el Paseo del chocolate por calle Mitre y contempla la creación de la barra de chocolate más larga del mundo. "Esta Semana Santa tendremos la fiesta orientada a las familias y a los niños con una perspectiva de muchísimo turismo en Bariloche”, dijo el intendente Gustavo Gennuso.

El paseo del chocolate que recibirá a los turistas tendrá seis cuadras de decoración y diversión, con un pasaporte para los chicos para que hagan actividades vinculadas con el chocolate, para que tomen contacto con el producto, jueguen y la pasen bien.

Te puede interesar...

El viernes 15 será el turno de la barra de 210 metros de chocolate, superando el récord de lo que se hizo en 2019. Se espera una multitud para degustarla. Allí, participarán más de 150 personas entre alumnos de la escuela de hotelería y los maestros chocolateros de las chocolaterías locales, quienes se van a encargar de fabricar unos 1800 kilos de chocolate.

La creación de la barra de chocolate gigante no es solo un atractivo para atraer turistas, sino una forma de potenciar la industria del chocolate, una actividad económica muy importante en la ciudad andina. Leo Marcasciano, titular de la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche (Feeba), “el chocolate es una actividad manufacturera muy importante, porque 30 chocolaterías en Bariloche emplean a 1500 personas en forma directa, lo cual es muchísimo, por lo que se ha convertido en una de las actividades principales del movimiento económico de la ciudad”.

“Esta fiesta va consolidando nuestro destino en Semana Santa, siendo un evento que tracciona la llegada del turismo que es el objetivo principal por el que se realiza”, agregó Marcasciano.

Gennuso recordó que la Fiesta del Chocolate fue una de las primeras actividades que se retomó tras la cuarentena por coronavirus y manifestó: "Es una alegría poder hacerla bien este año, en este retorno paulatino hacia la normalidad, con características muy similares a la edición de 2019. Esta Semana Santa tendremos esta fiesta orientada a las familias y a los niños con una perspectiva de muchísimo turismo en Bariloche”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario