Bañados de gloria: la natación de Cipo, campeona provincial

Los federados se coronaron y los promocionales terminaron segundos.

El equipo federado de Cipolletti volvió a quedarse con la Copa Challenger del Torneo Provincial de Natación, que disputó la última fecha en el Club Del Progreso, en General Roca. Los promocionales se quedaron con el subcampeonato. La deportista albinegra Mora Cantera fue reconocida al obtener la mejor marca técnica del certamen.

El combinado federado, integrado por 27 deportistas, ganó el último torneo de la temporada y sumó su tercer triunfo del año en el campeonato rionegrino. Sólo había caído una posición en el podio en la fecha que se desarrolló en Bariloche. Por la suma de buenas actuaciones, obtuvo una victoria cómoda que ratificó su jerarquía en el provincial. Segundo festejó Del Progreso y tercero, Villa Congreso.

Te puede interesar...

En promocionales, Del Progreso se consagró campeón, seguido por Cipo y Villa Congreso. En la última fecha, el conjunto albinegro estuvo muy cerca de terminar primero, quedó a 29 puntos del club anfitrión.
Mora, hermana menor de la nadadora internacional Lola Cantera, se adjudicó la mejor marca técnica, otorgada a los deportistas que porcentualmente se acercan más a cumplir un récord nacional. En varones la ganó Oto Herzig de Sportsman de Choele Choel.

"Los chicos disfrutaron mucho, estuvieron muy relajados y se los vio contentos y se notó en el rendimiento". "En este torneo se vio reflejado el progreso de los nadadores promocionales, se está haciendo un muy buen trabajo con los profesores Omar Mariano y Georgina Sello". Jorge García Entrenador del equipo federado del Club Cipolletti


El entrenador Jorge García destacó la labor que realizó el equipo, que llegó con mucha motivación al cierre del Provincial pese a tener un año intenso, con muchas competencias, sobre todo los nadadores que integraron las selecciones rionegrinas y, en el caso de Lola, la nacional. "Los chicos disfrutaron mucho, estuvieron muy relajados, se los vio contentos y se notó en el rendimiento", sostuvo el técnico.

70 deportistas locales hubo en la última fecha

García valoró la tarea que llevan adelante los profesores Omar Mariano y Georgina Sello con las categorías infantiles y promocionales, que en la última fecha compitieron con 43 nadadores. Incluso dos jóvenes lograron las marcas necesarias para el año que viene ser parte del equipo federado.
En la última jornada en Del Progreso se disputaron las postas, en las que Cipolletti mostró su superioridad en las divisiones menores, cadetes y juveniles en ambas ramas. En promocionales corrieron 4 por 100 metros combinados y en promocionales 4 por 50.

Se viene el Nacional

Con el certamen que se desarrolló en Roca, terminó la competencia oficial por esta temporada.
Sin embargo, los deportistas con marcas para participar en el Campeonato Nacional de cadetes y juveniles deberán seguir entrenando, porque la fecha del certamen de verano fue programada entre el 6 y el 9 de enero en la ciudad de Córdoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario