El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti conducir

Bajó la demanda para tramitar la licencia de conducir en Cipolletti

También se redujeron los días de atención al público. Desde Tránsito remarcaron que aún hay 3 mil licencias pendientes de renovación e incentivaron a quienes aún cuentan con la prórroga a aprovechar la disponibilidad de turnos.

En el último mes, la Dirección de Tránsito de Cipolletti registró una baja en la demanda para tramitar licencias de conducir y redujo los días de atención al público. Desde el área remarcaron, además, que aún hay 3 mil carnets pendientes de renovación e incentivaron a aquellos que todavía circulan con la prórroga a aprovechar el momento y la disponibilidad de turnos.

La directora de Tránsito, Silvia García, explicó en diálogo con LM Cipolletti que durante el mes de marzo la cantidad de turnos asignados para realizar el trámite fue de 1734, mientras que en abril descendió a 1593. En consecuencia, los turnos que se otorgan no se están completando como solía suceder anteriormente, cuando se agotaban en cuestión de minutos.

Te puede interesar...

"Nos quedan turnos sin ocupar y eso nos lleva a volver a ponerlos al público nuevamente", detalló García y agregó que -por la baja demanda- decidieron no atender más los sábados para realizar el trámite de renovación, sino únicamente de lunes a viernes.

Tránsito licencias de conducir

Por su parte, García señaló que al 19 de abril la cantidad de licencias de conducir sin renovar era de 3 mil y recomendó a los usuarios no esperar hasta último momento para llevar a cabo el papeleo, ya que la prórroga vence este 30 de junio. También los incentivó a que aprovechen el momento y la disponibilidad de turnos para realizar el trámite con tranquilidad.

Cabe remarcar que este martes 11 de mayo a las 13 se habilitó nuevamente el sistema de turnos para realizar el trámite de renovación y emisión de licencias de conducir, incluyendo la categoría para mayores de 65 años.

El turnero estará habilitado hasta completar los cupos disponibles. El trámite de renovación y obtención se desarrolla de manera presencial en la sede municipal de calle Brentana 571.

La nueva licencia de conducir se implementará en el corto plazo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
10% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario