El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti COVID

Bajaron los casos y cambian la vigilancia del coronavirus

En todo Río Negro hubo 306 contagios de coronavirus en 15 días. A partir de mañana se modificará el esquema de vigilancia.

A raíz de la caída en los casos de coronavirus, los ministerios de Salud de las provincias comenzaron a modificar el esquema de seguimiento de la pandemia. Desde este lunes, se dará un paso más integrando la vigilancia del COVID con otras enfermedades respiratorias.

La disminución del ritmo de contagios fue el motivo de esos cambios. En Río Negro, la primera modificación visible fue la eliminación del parte sanitario diario y de los informes semanales. “Los contagios ya no son representativos de la población”, explicaron desde el hospital.

Te puede interesar...

En la primera quincena de abril, en toda la provincia hubo 306 nuevos positivos, 21 contagios por día en una población de 700 mil personas. Hubo seis jornadas con menos de diez casos y siete con 25 positivos o más.

En el mismo lapso, según el registro nacional de Salud, hubo cuatro víctimas fatales.

El reporte nacional no detalla las ciudades de los contagiados o las víctimas fatales de la pandemia.

“Hoy casi no quedan casos. No es que la pandemia terminó, pero hay mayor preocupación por los casos de gripe”, manifestó el ministro de Salud, Fabián Zgaib.

En el hospital cipoleño confirmaron un aumento de las consultas por enfermedades respiratorias diferentes al COVID.

La mayoría de las provincias presentaron el mismo diagnóstico y en el último encuentro del Consejo Federal de Salud se acordó una nueva estrategia de vigilancia para COVID y otras infecciones respiratorias agudas. Se contemplaron además el avance de la vacunación, las cas características de las variantes circulantes y la existencia de otros virus.

Así, se definió que se priorizará el diagnóstico de COVID en personas con enfermedad respiratoria que pertenezcan a los siguientes grupos: personas mayores de 50 años y con condiciones de riesgo, poblaciones especiales que residan, trabajen o asistan a ámbitos con mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas, personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables), personas con antecedente de viaje a una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación, personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados, y en ocasión de la investigación y control de brotes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario