Azcárate: "Me estoy sintiendo cómodo"

En la previa al clásico con Roca, el refuerzo de Cipo habla de su adaptación.

Federico Azcárate trabaja para reencontrarse con su mejor versión futbolística. El experimentado defensor es el único refuerzo albinegro hasta el momento y en las dos practicas de fútbol formal integró el once titular. “Tanto los compañeros como el cuerpo técnico me lo están haciendo más fácil, dentro de la cancha y afuera también”, expresó el zaguero.

Su actividad competitiva escaseó en el último semestre y hace diez días inició su operativo retorno a las canchas, para vestir la casaca cipoleña en los dos frentes que afrontará el club. “Estoy adaptándome de vuelta a los entrenamientos, poniéndome en forma e intentando estar a la par de los compañeros. De a poco lo voy logrando. Fueron dos semanas de carga y hacía bastante que no entrenaba en doble turno. Lo que quiero es ponerme bien”, sostuvo.

Duilio Botella realizó dos prácticas de fútbol con algunas variantes, pero con una base fija que incluye a la dupla central César Medina-Azcárate. “Él es un jugador con mucha experiencia, el capitán del equipo, habla mucho, ordena mucho, y de a poco nos estamos conociendo con él y con el resto de los compañeros. Va a llevar algo de tiempo, pero me estoy adaptando bien, me estoy sintiendo cómodo”, destacó el defensor de 33 años.

El técnico conoce a Azcárate, lo dirigió y sabe qué puede esperar de él. En lo que va de la pretemporada, les pide equilibrio. “Nos pide sobre todo mucho orden, que hablemos mucho, que haya diálogo en la parte de atrás, empezando con Matías Alasia y siguiendo con nosotros, que somos los que vemos de frente la cancha y el esquema del equipo. Y siempre que se pueda salir jugando, hacerles llegar la pelota a los del medio y estar comunicados para que no haya ninguna falla que nos pueda perjudicar en algún momento”, contó el marplatense de 1,90 metros.

Pese a que su adaptación en un plantel ya formado no es la ideal, Azcárate se enfoca en el objetivo. “Fue una pretemporada muy corta, bastante atípica, hubo cambio de entrenador y la Copa arranca muy pronto. Pero hay que mentalizarse en llegar lo mejor posible y aceitar el equipo para que salga lo mejor posible”, indicó.

La importancia del clásico me la hacen saber los propios compañeros”. Federico Azcárate. Defensor albinegro

Clásico a la vista

En el club hay desde hace tiempo aires de clásico y cualquier recién llegado entiende rápido la trascendencia del cruce ante Roca.

“La importancia del clásico me la hacen saber los propios compañeros y la gente del club. Los dirigentes y allegados están muy ilusionados con hacer un buen papel y pasar de ronda y, lógicamente, por lo que significa el rival. La verdad que yo lo desconozco, pero el hecho de que sea el clásico ya lo dice todo”, contó Federico Azcárate, el único refuerzo albinegro. ¿Se ve el viernes jugando? “Todavía no, hasta que lo decida el técnico”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario