El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
44% Hum
LMCipolletti Orgullo

Avanzó el proyecto para poner en marcha los trenes patagónicos

La comisión de transportes de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó hoy a favor de la propuesta de la senadora Magdalena Odarda.

La comisión de transportes de la Cámara de Diputados de la Nación dictaminó hoy a favor del proyecto de la senadora rionegrina Magdalena Odarda en el cual se declara de interés público nacional la rehabilitación del servicio de trenes en la Patagonia.

Estamos muy contentos porque luego de aprobar esta iniciativa en el Senado el año pasado, vemos avances en Diputados, expresó la legisladora de la Cámara Alta.

Te puede interesar...

Embed

Entre los servicios que pidieron se pongan en marcha están el de Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, el de Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio.

Odarda señaló que "pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia".

Magdalena Ordarda

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario