El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti homicidio

Avanzan con acusación por el crimen de Kito Espinoza

El imputado de ser partícipe del homicidio del joven del barrio Los Sauces debe volver a los tribunales. El autor del disparo fatal confesó y espera la condena.

Mientras las partes intervinientes en el proceso por el crimen del joven Cristofer “Kito” Espinoza deberán definir la pena para el acusado que asumió su culpabilidad, la semana que viene protagonizarán la audiencia previa contra el otro imputado que no aceptó un trámite abreviado. Se trata de Gabriel Cárdenas, quien enfrenta una acusación como partícipe necesario.

Luego de conocerse que Gastón Chávez aceptó su responsabilidad como autor del homicidio ocurrido en el barrio Los Sauces el 29 de septiembre del año pasado, el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti y la parte querellante se preparan para la audiencia de control de acusación en contra de Cárdenas. Entre otros puntos, se definirán los testigos que serán convocados y las pruebas que presentarán las partes intervinientes en el debate oral.

Te puede interesar...

Apenas se cierre el control de acusación, la Oficina Judicial cipoleña quedará habilitada a fijar la fecha de juicio. En una primera instancia, se definirá si Cárdenas es culpable y luego, si es condenado, deberá discutirse la pena de prisión.

Justamente, Chávez tiene pendiente la audiencia de cesura, donde los acusadores y la defensa establecerán la pena de prisión que cumplirá por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Hace poco más de una semana, en los tribunales de Urquiza y España, se concretó el juicio abreviado en su contra y el conjunto de las partes mostraron su acuerdo en la modalidad de juzgamiento. De forma paralela, se hizo un repaso de las pruebas incriminantes que determinaron la culpabilidad de Chávez y entre las que se destacaron las pericias del Gabinete de Criminalística, que identificaron el arma de fuego utilizada para asesinar a Espinoza. Asimismo, se recordaron los aportes fundamentales de los testigos y que describieron el conflicto previo entre la víctima y el autor de los disparos mortales.

En el caso de Cárdenas, serán claves los aportes de las personas que se presenten a declarar en el juicio y si lo señalan en el lugar de los hechos. El debate oral se desarrollaría en septiembre.

Los vecinos reclamaron justicia

El hecho que derivó en la muerte de Cristofer Espinoza generó una gran conmoción en Los Sauces y los vecinos se movilizaron para pedir justicia. Más allá de que la Policía y la fiscalía identificaron a los principales involucrados, las familias señalaron a más personas entre las sospechosas del salvaje ataque a balazos.

La víctima fue baleada cuando se encontraba en su casa y a pesar de que intentó protegerse, fue alcanzada por el proyectil de una pistola de 9 milímetros.

Las fuerzas de seguridad hicieron un gran despliegue y consiguieron secuestrar el arma homicida.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario