El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti Policías

Avanza la causa por balacera que involucra a policías

La fiscalía investiga su responsabilidad en un incidente que terminó con un joven baleado. Tras su recuperación, esperan su declaración.

La causa penal que involucra a cuatro policías de la Comisaría Cuarta y la Caminera cipoleña registró novedades destacadas en las últimas semanas y las partes intervinientes en el proceso se preparan para escuchar a la víctima que fue baleada en la cabeza durante un procedimiento en el barrio Costa Norte. De acuerdo con fuentes judiciales, se utilizará un sistema no muy distinto a la Cámara Gesell debido a que el joven herido sufrió secuelas en el habla.

En un primer momento, los informes médicos no eran para nada favorables respecto del estado de salud del joven de 23 años que fue encontrado herido de bala en una chacra de Costa Norte el 9 de agosto. Sin embargo, el equipo médico que lo atendió hizo un seguimiento permanente y la víctima empezó a mostrar una evolución favorable. Meses atrás, se resolvió derivarlo al hospital de Allen y en ese lugar tuvo sus primeros contactos con los responsables de investigar el grave incidente ocurrido en plena cuarentena.

Te puede interesar...

Las fuentes precisaron que el joven pudo entrevistarse con una psicopedagoga de la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) y también especialistas médicos del Poder Judicial provincial. En base a sus informes, la fiscalía cipoleña avanzará con una propuesta para recibirle declaración bajo una modalidad similar a la de Cámara Gesell, que se usa con los menores. "Una modalidad adaptada", precisaron, refiriéndose a las dificultades que hoy enfrenta la víctima para expresarse y el sistema que pretende utilizarse para escucharla.

El joven baleado continúa internado pero su estado de salud "es bueno". El año pasado había llegado a la región desde Misiones con fines laborales y por este motivo, en un primer momento, hubo dificultades para identificarlo.

Desde las fuerzas de seguridad se resolvió separarlos de forma momentánea tras el incidente. En su descargo, los agentes habrían señalado que persiguieron a dos sospechosos en moto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario