Avanza el saneamiento del basural cipoleño

El intendente Aníbal Tortoriello recorrió ayer el lugar junto con funcionarios y la prensa, para mostrar lo que se está haciendo.

El intendente Aníbal Tortoriello recorrió ayer el basural para observar los trabajos de limpieza y mejora que se vienen desarrollando desde la Secretaría de Servicios Públicos. Lo acompañó el titular del área, Guillermo Fernández, y el secretario de Economía y Hacienda, Edgardo Molinaroli.

Tortoriello se mostró conforme con las mejoras en el predio y aseguró que “ya no ocasionan un gran problema para el medio ambiente y permite controlar los focos de incendio que se producían de manera intencional por vecinos o por la misma combustión de los residuos”.

cipo-p02-f01-basural-cipolletti.jpg

Además, comentó que se compraron cuatro hectáreas a un vecino. Se trata de un sector que había sido invadido por el gran desborde del basural y que no se podía desocupar. Luego comenzaron con los trabajos de saneamiento. “Estamos orgullosos por poder controlar y mejorar un problema de los últimos 20 años en la ciudad, hoy podemos mostrar que tenemos un vertedero de residuos completamente controlado y que produce cero contaminación”, aseguró el intendente. Y en ese sentido, destacó que ahora se puede “trabajar de manera ordenada, tanto a los municipales como los recicladores”.

Por otro lado, comentó que se está trabajando en la separación de la basura, que previamente vendrá separada desde el domicilio y los recicladores trabajarán dentro de un galpón donde la basura se portará en una cinta de clasificación. “La idea es que los residuos tengan el mejor tratamiento y máximo aprovechamiento en reciclado”, resaltó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario