El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
27% Hum
LMCipolletti fue

Avanza causa por tenencia de arma de guerra en contra de un condenado

David Bastías es el protagonista principal de la investigación debido a que otro sospechoso, falleció.

Mientras avanza la investigación en contra del condenado David Bastías por el delito de tenencia ilegal de arma de guerra, trascendió que la persona apuntada como su cómplice falleció y que la causa deberá resolverse solo en relación al hombre que permanece preso. Bastías fue encontrado culpable de provocar un siniestro mortal en la Ruta Nacional 151 cuando escapaba tras un robo y, en enero, sumó esta nueva acusación.

La novedad del hombre que también era investigado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se conoció en las últimas horas y según indicaron fuentes judiciales, fue identificado como Pablo Ibrahim Cufre. Al igual que Bastías, Cufre había sido detenido el 12 de enero de este año y fue acusado como coautor de tenencia de arma de fuego de uso prohibido.

Te puede interesar...

Tanto Bastías como Cufre fueron atrapados por personal de la Comisaría 24 y la Brigada de Motoristas de la Regional Quinta luego de implementar un operativo cerrojo. De acuerdo a los testigos, los sospechosos se movilizaban en una Volkswagen Amarok, color blanca, y protagonizaron una balacera contra otro vehículo en el cruce de las calles Primeros Pobladores y Esquiú. Sin demorarse, escaparon rumbo al centro y, finalmente, fueron interceptados por la fuerzas de seguridad.

A la hora de revisar el vehículo, la Policía encontró una pistola Bersa Thunder 380 y los dos ocupantes de la camioneta fueron acusados de tenencia de arma de guerra. En el caso de Bastías, se dispuso su preventiva y Cufre fue excarcelado.

La semana pasada, la defensa oficial comunicó el fallecimiento de Cufre y por este motivo, requirió la confirmación de su sobreseimiento, indicaron las fuentes. La fiscalía estuvo de acuerdo con la solicitud y la causa continuará adelante en relación a Bastías.

Bastías podría recibir una nueva condena y además de cumplir la pena de 10 años por la muerte del vecino cincosaltense Ricardo Di Clérico, se le unificarían los castigos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario