{# #} {# #}
Los trabajos de construcción de la Ciudad Judicial se están desarrollando de acuerdo a lo esperado. En la actualidad, la empresa encargada de las obras está instalando las bombas de extracción de agua de las napas, un paso que resulta imprescindible para el desarrollo de las demás tareas.
Las napas se hallan a una profundidad en el subsuelo de no más de 1,50 metros. Todo el líquido acumulado en el enorme predio del emprendimiento debe ser extraído para que después se puedan efectuar las labores de movimiento de suelo y realizar una excavación de cuatro o cinco metros para las bases de la magna edificación.
Así lo expresó ayer el titular de la Uocra, Juan Garrido, quien indicó que, a la fecha, se ha instalado la mitad de la media docena de bombas que serán necesarias para sacar el líquido.
Estimó que esta parte de los trabajos se extenderá al menos durante un mes, con lo que el despliegue más intenso de labores y de toma de personal se efectuará alrededor de mediados de febrero.
Para el dirigente, resulta muy valioso el impulso que ha adquirido el emprendimiento, puesto que la cantidad de obreros utilizada llegará a un centenar en los momentos de mayor intensidad de la iniciativa.
Destacó también la demanda de mano de obra que se concretará cuando se ponga en marcha la construcción de la futura sede de la Secretaría de Estado de Energía de Río Negro, cuyo contrato de realización se llevó a cabo el viernes en la Municipalidad. Los trabajos darán ocupación a unos cuarenta operarios del gremio de los albañiles, muy urgidos de contar con proyectos que reduzcan la desocupación sectorial.
Las instalaciones de que dispondrá Energía estarán emplazadas a la altura de la colectora de la Ruta 22 y calle Los Arrayanes.
Bombera y heroína: "Saber que vas a salvar a alguien es emocionante"