Aval nacional al parque industrial local

El polo industrial fue inscripto en el registro nacional y las empresas del sector podrán acceder a descuentos impositivos y líneas de crédito.

El parque industrial cipoleño logró el reconocimiento nacional después de 42 años, lo que les permitirá a las empresas radicadas allí acceder beneficios impositivos y líneas de financiamiento para ampliaciones o compra de equipamiento. "Es un gran logro y un importante beneficio para las empresas, que en su mayoría son locales", dijo el director del área, Eduardo Romero.

El funcionario aseguró que hay 16 nuevas empresas que tendrán su lugar en el polo productivo de la zona norte. De los 90 mil metros cuadrados reservados para la industria, ya no quedan terrenos fiscales. "Los que están haciendo loteos ahora son algunos privados, que entregan lotes para nuevas empresas", manifestó Romero.

Te puede interesar...

El titular del área de PI y Servicios de Ruta destacó el crecimiento de la cantidad de emprendimientos en el parque industrial. "Hay muchas empresas que dejaron la zona urbana para llegar al PI y eso trae beneficios no solo para ellos, sino que saca camiones y situaciones de riesgo en la ciudad", explicó.

Ahora, con el reconocimiento del Registro Nacional de Parques Industriales, todos esos emprendimientos tendrán la posibilidad de tramitar quitas impositivas y acceso a líneas de financiamiento. "Ya tenemos un caso de una empresa que pudo sumarse a un programa de Empleo de Nación por estar en un PI reconocido. Si contratan personal cipoleño, el Gobierno paga una parte del salario", detalló Romero.

Por el crecimiento del espacio, se cerrarán las calles internas y el tránsito vehicular solo pasará por los extremos: las calles Illia y Venezuela.

90.000 m² la superficie total del polo industrial cipoleño. El predio ya no tiene lotes fiscales. En los últimos años se contempló la ampliación o la apertura de un nuevo parque industrial. Desde el Municipio expresaron que hay loteos privados para ofrecer tierras a empresas que quieran sumarse al lugar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario