El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
66% Hum
LMCipolletti Salud

Autoconvocados de salud se manifestaron en las calles cipoleñas

Cortaron Naciones Unidas, instalaron una carpa y realizaron una volanteada. Reclaman la recomposición salarial del 75%, el reconocimiento de Asspur, entre otros.

Trabajadores autoconvocados de Salud, integrantes del nuevo sindicato Asspur, realizaron este jueves múltiples protestas en diferentes partes de la región en reclamo de la recomposición salarial.

En las localidades de Cinco Saltos y Campo Grande, las movilizaciones se llevaron a cabo sobre la Ruta Nacional 151, mientras que en Cipolletti cortaron la calle Naciones Unidas.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Cecilia Chavero, referente de los autoconvocados, contó que durante la jornada de lucha en la localidad también instalaron una carpa e hicieron cartelazos y volanteadas con el objetivo de informar a los vecinos sobre los reclamos vigentes.

"Estamos totalmente colapsados, ese es el análisis que hicimos. No podemos movernos de nuestros puestos, estamos tapados de trabajo, no entra un paciente más. Ahora no paro de recibir los amparos por camas, la gente está desesperada. Estamos en una situación caótica, volvimos a estar mal y creo que de afuera no se ve", expresó.

Corte de Salud, imagen de archivo
Autconvocados de salud se manifestaron en las calles cipoleñas

Autconvocados de salud se manifestaron en las calles cipoleñas

Cabe recordar que los autoconvocados de salud reclaman una recomposición salarial indexada a la inflación que asciendo a un 75 por ciento, como así también el reconocimiento de la ley de insalubridad, la baja de la edad jubilatoria, una mesa paritaria sólo de salud y el reconocimiento del nuevo gremio (Asspur).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
55.555555555556% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario