El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti ministra

Autoconvocados exigen el desalojo de la chacra Kohan

Los chacareros del sector le demandaron a la secretaria de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, que cumpla con su obligación y proceda a restituir a la familia perjudicada las tierras que le ocuparon. También piden que el intendente y el Deliberante se pronuncien en defensa de la propiedad privada.

Los autodenominados Chacareros Autoconvocados de la zona ribereña de Cipolletti le exigieron a la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia, Betiana Minor, a quien llaman "ministra", que "actúe acorde y a la altura de la situación" y proceda a al desalojo de la chacra de la familia Kohan, que fue objeto de una toma en agosto pasado.

También le solicitaron al intendente Claudio Di Tella, al Concejo Deliberante y a las fuerzas políticas de la ciudad que se pronuncien a favor de la protección de la propiedad privada, vulnerada a raíz de esta y otras ocupaciones.

Te puede interesar...

Los chacareros, que afirman tener el respaldo de la "ciudadanía cipoleña", enfatizaron que se han visto "obligados" a pronunciarse "frente a la desidia y la falta de resolución sobre el desalojo de la chacra de Kohan" y, por tal motivo, "exigimos a la Ministra que tome cartas en el asunto y cumpla con su trabajo".

En un documento hecho público ayer, indican que "cuando la Justicia nos devolvió la confianza en el Estado de derecho, emitiendo el fallo de desalojo ratificando que nuestro pensar era el correcto, el Estado nos vuelve a dar otro cachetazo, esta vez en manos de la ministra Minor, que con tibiezas no resuelve de una vez por todas este conflicto, haciendo caso omiso a un fallo judicial".

Afirman que "no se puede avasallar el derecho a la propiedad privada, esto es deber de la Ministra saberlo, entonces no pedimos más que se cumpla con el ejercicio de ese derecho; devuélvale la propiedad al señor Kohan".

Sostienen que lo ocurrido "no es un caso aislado, ya ha habido otros intentos de toma de chacras, y como hemos visto en este caso, no los mueve la necesidad real de vivienda, sino más bien la especulación, ya que también ha quedado demostrada la venta de los terrenos". Agregan que "son tomas organizadas por diferentes grupos, no son espontáneas" y enfatizan que "el discurso vacío de que son gente de trabajo y van a pagar las tierras no lo creemos".

Para concluir, cuestionan que en las últimas semanas "hemos sido rehenes de los cortes de puente que llevaron adelante algunas 'organizaciones sociales', que sepa la comunidad y la Ministra por si no lo sabe que muchas de las personas que participaron salieron de la chacra Kohan; o sea, no solo nos roban nuestras propiedades con la excusa de pagar, sino que luego nos sitian a su antojo exigiéndonos 'trabajo' y obviamente aumento en los planes sociales".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario