El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti población

Australianos tendrán pocos hijos por la pandemia y la crisis

Se espera que la tasa de fecundidad caiga a 1,6 hijos por mujer en 2021 en comparación con 1,7 en 2018. Para 2030, se proyecta que el promedio a largo plazo se sitúe en 1,62.

En los próximos dos años nacerán menos bebés australianos debido a la pandemia, según un informe del Centro de Población estatal que establece que las parejas retrasarán la expansión de su familia por la incertidumbre económica.

Se espera que la tasa de fecundidad caiga a 1,6 hijos por mujer en 2021 en comparación con 1,7 en 2018. Para 2030, se proyecta que el promedio a largo plazo se sitúe en 1,62. La tasa nacional de fertilidad viene bajando desde 2011, pero la disminución será muy marcada el año que viene.

Te puede interesar...

El ministro de Población, Ciudades e Infraestructura Urbana, Alan Tudge, sostiene que si bien la falta de migración sería el principal contribuyente a la disminución del crecimiento de la población australiana, las tasas de fertilidad tienden a disminuir en tiempos de incertidumbre económica. "Nuestro crecimiento de población será el más bajo desde la Primera Guerra Mundial debido a la crisis producto del Covid-19", dijo el funcionario.

Protestas antirrestricciones

La policía arrestó a 16 manifestantes que participaban de una concentración contra las nuevas restricciones por el coronavirus y multó a otros 21 en Melbourne. Los manifestantes, que fueron perseguidos por la policía a caballo, se quejaban porque las nuevas prohibiciones complican sus posibilidades laborales. En tanto, la ministra de servicios sociales, Anne Ruston, dijo que más de 1,6 millones de australianos deberán esperar hasta después del presupuesto de octubre para saber si el gobierno extenderá su subsidio a los desempleados.

Los ciudadanos se cuidarán más antes de traer otros niños al mundo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario