El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
36% Hum
LMCipolletti

Aumento salarial en la administración pública

Se estableció como piso los 2.500 pesos para las categorías que van de la 1 a la 8 y se pagarán a partir del corriente mes.
El gobierno de la provincia, en el marco del Consejo de la Función Pública, definió ayer el aumento salarial para la administración pública, correspondiente al segundo trimestre del año.
Se estableció un piso por todo concepto de 2.500 pesos para las categorías 1 a la 8 a pagar a partir de este mes. El resto de los escalafones tendrá un incremento del 10%.
Asimismo se anunció que la mitad del aumento anunciado se abonará a partir de este mes, mientras que en junio se incorporará la mitad restante. “La pauta incrementa la masa salarial en forma proporcional a todos los escalafones de la administración central”, señalaron.
En la mañana de ayer se reunió el Consejo de la Función Pública, con la presencia del ministro de Hacienda, Obras y Servicios Públicos, Carlos Oliva, la secretaria del Consejo, Delia Dieterle y el titular de la Seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación, Juan Carlos Scalesi. En tanto el encuentro fue presidido por el secretario general de la Gobernación, Francisco González.
Al término de dicha reunión, las autoridades anunciaron el incremento salarial establecido para el segundo trimestre que se enmarcan en la política salarial implementada por el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz.
En este sentido se informó que “las categorías que van entre la 1 a la 8 pasarán a cobrar un sueldo de 2.500 pesos. Este piso salarial por todo concepto se abonará a partir de mayo”.
En tanto, para el resto de las categorías, es decir a partir de la 9, el aumento será del 10% promedio “con ajustes en la escala intermedia a los efectos de evitar el achatamiento de la pirámide. La mitad de este aumento se adelanta y será abonado con los sueldos de mayo. La otra mitad se incorpora con los haberes de junio”, manifestaron las autoridades provinciales.