LMCipolletti salarios

Aumento del 50% en adicionales a los brigadistas

Son 220 los trabajadores del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales que se verán beneficiados con esta medida.

Los brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) tendrán un aumento del 50% en el adicional por actividad específica. El beneficio, resuelto en reunión con el Ejecutivo, se concretó hoy y abarca a más de 220 trabajadores del sector.

La medida fue acordada en la última reunión que mantuvo la gobernadora Arabela Carreras con la conducción de ATE, encabezada por el secretario general Rodrigo Vicente. En el encuentro también estuvieron presentes el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar; y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.

Te puede interesar...

Desde el Gobierno señalaron que este aumento es un reconocimiento a la esforzada tarea que realizan los brigadistas del SPLIF en distintos puntos de la provincia. Precisamente, en las últimas semanas se ha multiplicado la tarea de estos operarios ante la generación de distintos focos de incendio en varias regiones de la provincia.

Por su parte, Vicente sostuvo que esta suma "no solo es un reconocimiento a la fuerte labor que llevan adelante los combatientes de incendios, sino un justo derecho para un sector que se desempeña en una actividad de alto riesgo, resguardando la seguridad de la población y la conservación de bosques en zonas y momentos críticos".

El gremio señaló, además, la gran vocación de servicio de estos hombres y mujeres, y el deber que tiene el Estado de garantizar todas las herramientas necesarias para cumplir con la tarea, así como brindar un salario digno.

LEÉ MÁS

El empaque llegó a un acuerdo y superó el 51,5% de aumento

La CTA cipoleña controla precios cuidados en la ciudad

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario