El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti pesos

Aumentaron el monto de las becas estudiantiles municipales

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante cipoleño. Alumnos de escuelas secundarias percibirán 1.500 mensuales y universitarios/terciarios 2.000. En ambos casos la suba es de 500 pesos.

El municipio de Cipolletti aumentó el monto de las becas que otorga a estudiantes de colegios secundarios y del nivel universitario/terciario. Será de 1.500 y 2.000 pesos mensuales respectivamente. En ambos casos, 500 pesos más que el año pasado.

La suba la aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante en su última sesión, mediante un proyecto impulsado por la presidenta del cuerpo, Silvana Larralde.

Te puede interesar...

El aporte se abona durante nueves meses, de marzo a noviembre, y está destinado a “garantizar la cobertura mínima de los gastos que el estudiante pudiera tener en transporte e insumos varios, los cuales han incrementado mucho en el último año debido a la crisis que se atraviesa originada por la pandemia”, destaca la iniciativa.

Larralde destacó que “tenemos un total de 301 becas que implican una inversión de más de 4 millones de pesos''.

Los beneficiarios surgen del análisis del listado de postulantes inscriptos que efectúa una Comisión compuesta por representantes del Poder Ejecutivo y del Deliberante.

En la evaluación se implementa un sistema de puntaje establecido por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Los alumnos luego deben presentar trimestralmente, durante el año lectivo, una constancia de asistencia regular de la institución educativa para seguir cobrando la ayuda.

Mientras que los terciarios para renovarla tienen que presentar un comprobante de haber cursado y aprobado cuatro finales en el año.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario