Aumentará un 33 por ciento el precio del estacionamiento

A partir de la semana que viene la primera hora costará 20 pesos.

Siguen los aumentos de tarifas. Ahora será el turno del estacionamiento en el centro de la Cipolletti. Desde la Municipalidad informaron que la suba será del 33,3% y que regirá a partir del lunes de la semana que viene.

De esta manera, la primera hora del estacionamiento pasará de 15 a tener un costo de 20 pesos, la segunda de 19 a 25 pesos y la tercera de 23 a 30 pesos.

Te puede interesar...

La ordenanza municipal faculta al Poder Ejecutivo a modificar todo lo atinente al fraccionamiento del derecho de estacionamiento y dispone su actualización hasta dos veces al año, para lo cual se recalculará semestralmente los días 30 de abril y 31de octubre de cada año, el valor base por las horas de ocupación, como el producto de la fórmula que mide la variación de los salarios del sector.

Sin embargo, la última actualización que se había realizado en ese sentido tuvo lugar en noviembre del 2018. En abril de este año no hubo aumentos, a pesar de que el Municipio lo podría haber realizado. Según informaron, el motivo de esta decisión estuvo fundado en la crisis económica que atravesó a toda la sociedad, por lo que se buscó evitar una carga mayor sobre los contribuyentes.

Pero la tarifa del estacionamiento ya estaba desactualizada, por lo que ahora resolvieron un nuevo aumento. Para definir los montos, la Dirección General de Economía y Hacienda realizó los cálculos correspondientes contemplando lo ocurrido desde fines de octubre del 2018 hasta la fecha. Fue así como alcanzó al porcentaje del 33,3% de aumento.

Por información o consultas, los vecinos deberán dirigirse a Roca 98, de lunes a viernes de 9 a 17, o comunicarse al 4772118.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario