Aumentan el caudal del río Neuquén por pedido de energía de Nación

Se trata de una medida que no traerá complicaciones para los vecinos de cuatro ciudades, aunque están activados los protocolos preventivos de Defensa Civil.

El caudal del río Neuquén se irá incrementando esta semana por el pedido energético de Nación. Se trata de una medida que no traerá complicaciones para los vecinos de cuatro ciudades, aunque están activados los protocolos preventivos de Defensa Civil.

La información fue publicada por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, que anunció que aumentarán de manera gradual los caudales del embalse Compensador de El Chañar, desde los actuales 90 hasta alcanzar los 250 m3/s hasta el día viernes 27.

“Dicho aumento de las erogaciones responde a un mayor requerimiento de energía por parte del Sistema Eléctrico Nacional. El Caudal Máximo Normal que es posible alcanzar en esta época del año mientras el embalse se encuentre en la Franja de Operación Normal es de 600 m3/s”, detallaron.

En este sentido, Martín Giusti, a cargo de la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadanía, indicó que ante la información difundida por el organismo ya dieron alerta a las Defensa Civiles de Chañar, Vista Alegre, Centenario y Neuquén.

“El caudal alcanzará los 250 m3/s, mientras que el máximo es de 600m3/s, por lo tanto, no afectará a la población. Igualmente estaremos monitoreando el sector ante cualquier inconveniente”, explicó en diálogo con LM Neuquén.

Embed

LEÉ MÁS

Vista Alegre en jaque por la crecida del río Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario