El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
78% Hum
LMCipolletti

Aumenta la demanda de tatuajes

Con la llegada del calor los locales del rubro notaron un incremento en su trabajo. Coinciden en que diciembre es el mes de mayor auge.

Estrellas, mariposas y letras son los dibujos más solicitados por las personas en esta fecha del año, pero indicaron que también hay pedidos más complejos.
 

Las personas se hacen tatuajes durante todo el año, pero cuando las temperaturas comienzan a elevarse y la llegada de la primavera es un hecho, los locales especializados en el rubro comienzan a notar un incremento en la demanda, que, según coinciden, tendrá su auge en diciembre. Cipolletti no es la excepción.
Más allá de ciertos prejuicios que mucha gente tiene hacia esta simbología sobre el cuerpo, que según investigaciones científicas datan desde la Edad de Piedra, cada año esta práctica se reivindica como una tendencia entre las personas.
Están aquellos clientes fijos, que se realizan tatuajes en cualquier época del año, como también los temporarios, que prefieren esperar a esta parte del año para hacerse un tatuaje.
En esta ciudad, los locales del rubro no son tantos, ya que hay una gran cantidad de alternativas cruzando el puente carretero que une la provincia de Río Negro y Neuquén.
Uno de los encargados de Cucaracha Tatoo, ubicado en la calle Brentana al 52, contó que todo el año reciben clientes en el local, pero en diciembre la demanda aumenta entre tres o cuatro veces más. “Gente viene siempre, pero más en el verano. En el invierno se trabaja más que nada para zafar”, indicó uno de los trabajadores del lugar.
Leonardo, tatuador de Kadabra Tatto Estudio, de Sáenz Peña al 395, explicó que “durante el año vienen los clientes fijos, pero entre diciembre y enero viene más gente”.
Mientras que Federico, de Zion, ubicado en La Esmeralda y Colombia, manifestó que en esta fecha todavía está “todo tranqui”, pero que se preparan para recibir más gente a fin de año.
 
Las elecciones
Todos los tatuadores coinciden que las solicitudes de los clientes son variadas, pero que cada año hay pedidos específicos, según “la moda”.
Para esta temporada las estrellas, como las letras, las mariposas, las libélulas, son algunas de las imágenes más elegidas.
Pero también están los que prefieren trabajos más complejos, como retratos, caracas, entre otros diseños.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario