El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti municipio

Aumenta el servicio de cremaciones por muertes por Covid-19

En las últimas semanas, el Municipio ha vuelto a brindar, en un número inquietante, esta prestación a fallecidos de muy escasos recursos. Así, las cuatro muertes reportadas el fin de semana fueron atendidas con esta prestación. Por otro lado, la comuna también está brindando ayuda alimentaria a familias humildes aisladas por contagios del peligroso virus.

A raíz del agravamiento de la pandemia en las últimas semanas, en el Municipio están haciendo grandes esfuerzos para responder a la mayor demanda tanto en sus servicios funerarios para vecinos de condición muy humilde que fallecieron de Covid-19 como en su ayuda alimentaria, de medicamentos básicos como el paracetamol y productos de otra índole para las familias pobres que deben permanecer aisladas por contagios y requieren de la asistencia de la comuna para sobrellevar la situación.

En cuanto a la prestación para casos de decesos, desde el 10 de mayo a la fecha se han brindado a 20 personas que en vida no contaban con los medios mínimos para asegurarse una ceremonia fúnebre para el descanso final. Todas fueron cremadas y después los restos quedaron a disposición de sus familiares.

Te puede interesar...

De este grupo, entre el 10 y el 25 de mayo se atendieron 12 fallecimientos, y los otros 8 corresponden a los seis días siguientes. En el Municipio, están muy preocupados por lo que está ocurriendo, puesto que se ha vuelto a repetir la alta demanda que por este motivo se observó en el peor momento pandémico del año pasado.

La titular de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, Viviana Pereira, manifestó que sigue en vigencia el convenio que la comuna tenía con una casa fúnebre de la ciudad de Fernández Oro, por lo que la asistencia está asegurada en esta materia ante las contingencias que puedan surgir por la expansión de la enfermedad.

Para graficar la gravedad del momento y las necesidades que debe enfrentar el Municipio, indicó que los cuatro decesos que acontecieron el fin de semana pasado fueron de personas a las que se tuvo que asistir con cremaciones para asegurarles un digno último reposo, como el que se merecen todos los seres humanos.

La funcionaria expresó que en todos estas tareas se coordinan las acciones con el Hospital local, de modo que la atención oficial esté disponible en el momento oportuno y sin inconvenientes.

Pero el personal municipal tiene muchos otros trabajos más que cumplir en estos aciagos tiempos. Así, solamente durante el fin de semana se tuvo que llevar comida y otros productos indispensables a 6 familias en situación muy vulnerable pertenecientes a los barrios Villarino, Obrero B, 2 de Febrero y Antártida Argentina, entre otros. Se trata de un acompañamiento esencial para que los vecinos atendidos puedan sobrellevar el difícil trance en que se encuentran.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

55.555555555556% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
22.222222222222% Me aburre
22.222222222222% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario