Aumenta el interés por el parque industrial local

Apuran reconocimiento nacional por el auge que provocó Vaca Muerta.

El Municipio, la Cámara de Industria y Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa aunarán esfuerzos para que Nación disponga el reconocimiento oficial para el parque industrial de Cipolletti, que de esta forma podría contar con más beneficios y oportunidades de desarrollo. El logro potenciaría aún más el interés que más de 150 empresas tienen puesto en el sector, en particular, por el auge que se espera ante la definitiva activación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Además, nuevas disposiciones existentes en la vecina capital que restringen la circulación urbana de camiones de transporte de gran tamaño están dirigiendo la atención de grandes firmas hacia el PI cipoleño y también hacia su ampliada zona de servicios de ruta.

Ayer se reunieron en la CIC el titular de la Dirección General del PI, Eduardo Romero, el presidente de la cámara José Luis Bunter, el secretario de CAME Industrial, Pedro Cascales, y el vicepresidente de Patagonia Norte de CAME, Enzo Mazzolenis, entre otros.

Durante el encuentro, Cascales mantuvo un contacto telefónico con un funcionario del Ministerio de Producción de la Nación, que conduce Dante Sica. Fue la primera gestión para agilizar el expediente del reconocimiento nacional del PI, que está a la firma hace ya un largo tiempo. La salida del ex ministro Francisco Cabrera, como suele suceder en estos casos, retrasó más los trámites.

Ahora, a partir de la coordinación de esfuerzos de la comuna, la CIC y CAME se tiene el convencimiento de llegar a buen puerto en un breve término.

A nivel nacional, regional y en el mundo empresario se ve a Cipolletti como un punto clave para concentrar y canalizar inversiones y radicaciones de empresas de servicios petroleros para Vaca Muerta. En la actualidad, hay ya 100 firmas de distintos rubros instaladas en el PI y otras 150 esperan hacerlo en un futuro cercano. Pero hay varias más con interés por la ciudad.

“El parque industrial sigue creciendo. Con Vaca Muerta se abrirán muchas más posibilidades. Por eso también potenciaremos las zonas de servicios de ruta de Cipolletti”. Eduardo Romero. Director general del parque industrial del municipio

El espacio se va haciendo escaso

El parque industrial está en plena fase de expansión. El funcionario municipal Eduardo Romero precisó que la sede neuquina de Camuzzi Gas del Sur, con unos 100 operarios, se instalará en el lugar. También se radicará el cuartel central de los Bomberos Voluntarios. Y se hacen gestiones para contar con un cajero automático. Una gran empresa de transporte roquense también apunta a tener aquí una dependencia. Dentro de no mucho tiempo más, habrá que construir otro PI en la zona de bardas, cerca de la futura traza de la Ruta 22.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario