El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti robo

Atropelló a un nene de 4 años, lo mató y se escapó

El conductor dijo que le habían robado el auto para ocultar el crimen, pero su cuñada se quebró y terminó confesando lo que realmente había ocurrido

A plena luz del día, un automovilista atropelló y mató a un nene, de cuatro años, y se dio a la fuga. Unas horas después de haberle quitado la vida al pequeño, el homicida denunció que le robaron la camioneta. Sin embargo, su cuñada, que también viajaba en el coche, se quebró y confesó.

El trágico hecho ocurrió el jueves a la tarde en la localidad bonaerense de Dock Sud. “Yo vi venir el auto y me soltó la mano. Lo quise agarrar y se me escapó”, describió Eva Díaz, la madre de Ciro Galván, quien fue embestido violentamente por una camioneta Fiat Palio Ventura de color gris.

Te puede interesar...

El conductor, identificado como Jonathan Luis Auton, de 31 años, tomó la decisión de no frenar para auxiliar a la víctima y se marchó a toda velocidad. El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito, donde falleció poco después de llegar por la gravedad de las heridas.

p14-f01-Atropelló-y-mató-a-un-nene-de-3-años,-escapó-y-denunció-que-le-robaron-la-camioneta-para-ocultar-el-asesinato--(3).jpg

La forma en la que la Policía dio con el asesino genera aún más indignación: cerca de las 18, la fuerza de seguridad recibió un llamado al 911 del propio Auton en el que denunció el robo de su camioneta. Cuando los investigadores cotejaron la descripción que había dado el joven con los datos aportados por la mamá de chico y el registro fílmico de las cámaras de seguridad de la zona, notaron que se podría tratar del mismo vehículo.

Al poco tiempo de la comunicación telefónica, los efectivos encontraron el vehículo en la misma localidad del sur del Conurbano y según las fuentes policiales, “estaba totalmente limpio tanto en el interior como en el exterior”.

No obstante, había algo que no les cerraba a los investigadores de los dichos de Auton y de la declaración de su cuñada, una joven docente identificada como Cinthia Ayelen Quinteros, de 23 años, que viajaba con él al momento del supuesto robo y que terminaría por ser la clave para desentrañar la mentira. Lo que ambos testificaron no coincidía con la línea de tiempo entre el supuesto robo y el momento en que radicaron la denuncia. Además, el asesino cometió otro error que lo terminaría por condenar: cuando estaba declarando en la sede de la comisaría tercera de Avellaneda, los efectivos le solicitaron la llave del coche y él mismo entregó la original.

En ese momento, se le dio intervención Mantenida comunicación la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, titular de la UFI Nº 1 de Avellaneda, quien dispuso la inmediata aprehensión de Auton, quien ya tenía un antecedente por robo, y Quinteros. Al notificarlos de la causa, la mujer se arrepintió y contó que efectivamente iba de acompañante en el momento del hecho y que su cuñado era el conductor. Además, reveló que no observaron al menor cruzar la calle, que lo atropellaron para luego darse a la fuga porque no tenían seguro y que por miedo a lo que les pudiera pasar, inventaron la falsa denuncia del robo.

“Todavía no caí, no sé cómo o cuándo pero tengo en claro que a mi hijo no lo veo más ni me lo devuelve nadie. No sé cómo pero tengo que seguir porque hay más chicos. Las hermanitas preguntan cómo está Ciro, a qué hora viene”, contó Matías, padre de la víctima.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario