El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
9% Hum
LMCipolletti bolsas

Atraparon a un cipoleño transportando nueces en bolsas de fertilizante químico

El procedimiento se llevó a cabo en Choele Choel. El hombre llevaba cerca de 480 kilos de frutos secos en 24 bolsas reutilizadas de urea y sin el correspondiente rotulado. SENASA determinó que eran perjudiciales para la salud.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel atrapó a un cipoleño que trasportaba alrededor de 24 bolsas reutilizadas de urea (fertilizante químico) rellenas con nueces descascaradas y sin el correspondiente rotulado.

Según información recabada por el portal Hoy Valle Medio, el procedimiento se llevó a cabo el miércoles por la noche frente al destacamento policial. En estas circunstancias, los efectivos y el equipo móvil del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) interceptaron la marcha de un vehículo tipo furgón color blanco marca Iveco.

Te puede interesar...

El conductor era un hombre oriundo de Cipolletti, quien se dirigía a su ciudad natal desde la localidad de Luis Beltrán. Sin embargo, al inspeccionar lo que transportaba, los uniformados descubrieron unas 24 bolsas reutilizadas de urea rellenas con nueces descascaradas y sin el correspondiente rotulado.

Policía
Atraparon a un cipoleño transportando nueces en bolsas de fertilizantes químicos

Atraparon a un cipoleño transportando nueces en bolsas de fertilizantes químicos

Al requerir la documentación oficial para dicho transporte que avale el origen y registro, el sujeto explicó que no contaba con el mismo.

De esta manera, en el lugar intervino inmediatamente personal de SENASA, que finalmente constató que las bolsas contenedoras de dichos frutos secos eran perjudiciales para la salud y para el potencial consumo humano, por tratarse de bolsas originalmente usadas para contener fertilizantes químicos.

Por esta razón, los efectivos procedieron al labrado de infracción por crear un riesgo alimentario, además del secuestro y decomiso de la totalidad de la mercadería, que resultó ser unos 480 kilos de frutos secos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario