El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
33% Hum
LMCipolletti puente

Atención al tránsito: cierran el puente de los arcos

Desde este sábado todo el tránsito por Ruta 22 se derivará al puente nuevo, por los preparativos del festival. El paso por el puente los arcos se habilitará recién el lunes.

Este domingo se desarrollará el festival que pondrá en marcha los festejos por el 85º aniversario de la apertura del puente carretero entre Cipolletti y Neuquén y desde este sábado el paso estará cerrado al tránsito. El corte afectará el tránsito, pero no de igual forma se podrá unir ambas ciudades por la Ruta 22. Habrá que tener paciencia y circular con precaución.

Según se informó desde el Municipio, este viernes 8 de abril a las 23.59 se interrumpirá el tránsito en el "puente viejo". El “puente nuevo” de Ruta Nacional 22 permanecerá habilitado y tendrá doble sentido de circulación para unir las ciudades de Cipolletti con Neuquén y viceversa durante todo el fin de semana.

Te puede interesar...

El cierre del paso vehícular durante todo el sábado permitirá avanzar con los preparativos para los espectáculos artísticos, mientras que el bloqueo se mantendrá durante el domingo. El tránsito vehicular se restablecerá por el “puente viejo” el lunes 11 a partir de las 5 de la madrugada.

La alternativa también será circular por el sector del “tercer puente” en el camino de Circunvalación y Ruta Nacional 151. Se solicita circular con precaución y respetar las señales viales.

Puente carretero

El festival

El gran Festival del Puente iniciará este domingo a las 16 con una grilla de espectáculos que culminará minutos después de las 19. La apertura estará a cargo de los DJ Gastón Delucca, DJ Andrómeda y el artista visual Cristian De Renzis. Se espera una gran fiesta con actividades artísticas y culturales.

Luego del acto protocolar, el evento iniciará en Cipolletti y se extenderá por el puente hasta llegar a Neuquén.

Para quienes quieran disfrutar del espectáculo desde sus hogares, el Gobierno de la ciudad realizó un convenio con Canal 10, para transmitir en vivo el minuto a minuto de lo que suceda en el Puente desde las 16.30 hasta las 19. Se dispondráde diez cámaras para capturar un momento histórico para las ciudades de Cipolletti y Neuquén. Además se podrá seguir a través de la página web del Municipio y las redes oficiales, con imágenes de la previa del gran evento.

La grilla continuará a las 17.30 con una proyección audiovisual “Un río de historias” que mostrará en imágenes cómo fue la inauguración del puente carretero en 1937. ¿Cómo sigue el festival?

17:35 arranca un show de danza contemporánea.

17:45 desplegará su magia la compañía Municipal de Tango Cipolletti.

17:50 será el turno de Mambo Swing Cipolletti.

17:55 folclore y malambo con la compañía de danzas folclóricas municipal de Neuquén.

18:05 se presentará la Escuela Municipal de Tango de Neuquén.

18:10 sube al puente el Ballet Shahrazad y Elevé con música de Saxsoul en vivo.

18:22 más danza contemporánea “Tiempo de Obra”.

18:30 será la hora de Orquesta filarmónica de Río Negro y Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Para el cierre, previsto para las 19:10, se iluminará el puente y todas las estaciones con los colores de ambas ciudades.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario