El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti ATE

ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial del Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado acordó el pago por indumentaria, mientras que la UPCN aceptó la propuesta oficial sin condicionamientos, aunque no fue unánime.

La UPCN votó por mayoría, con reclamos pendientes de resolución. ATE, en tanto, acordó el ítem de indumentaria y ya no tiene condiciones.

El gremio UPCN aprobó por mayoría, y con reclamos al Gobierno, la última oferta salarial que realizó el poder Ejecutivo en el Consejo de la Función Pública. En tanto, el gremio ATE acordó el monto del pago por indumentaria y ya no tiene condicionamientos para aceptar la propuesta salarial.

Te puede interesar...

Con el respaldo de UPCN, la negociación que se lleva a cabo en el Consejo de la Función Pública se cerró hasta octubre. Solo Unter se mantiene en conflicto con la Provincia.

La UPCN aceptó la oferta, pero aclaró que como no fue por unanimidad, el gremio “acompaña y avala las medidas de reclamo que, en los ministerios y localidades, decidan llevar a cabo”.

upcn protesta

El gremio, además, reclamó respuestas a los 27 puntos detallados y entregados en la paritaria, entre los que se encuentra la discusión de un aumento que equipare la inflación en los a;os en los que la paritaria quedó por debajo.

ATE, en tanto, logró un acuerdo por el ítem de indumentaria, que llegará a 20.000 pesos. El beneficio alcanza a 19.970 agentes y se pagará en una sola vez en septiembre. La actualización y fecha de liquidación era la condición que había interpuesto el gremio al Gobierno para aceptar su oferta salarial.

“Cumplimos el objetivo que ATE definió hace algún tiempo: recuperar un adicional que había quedado desactualizado”, dijo Rodrigo Vicente, titular de ATE.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario