ATE y Tortoriello se reúnen por el veto a las asignaciones

El gremio pretende que el intendente dé marcha atrás con su resolución.

Dirigentes del gremio ATE se reunirán hoy con el intendente Aníbal Tortoriello, a quien le pedirán explicaciones por el veto del Ejecutivo a la ordenanza que dispone una mejora en las asignaciones familiares que cobra el personal municipal. Los sindicalistas buscarán que se revierta la resolución y no se descarta que se tensen las hasta ahora cordiales relaciones del jefe comunal con la organización.

El encuentro se desarrollará por la mañana y se espera la participación de Jorge Núñez y Elio Vega en representación de los estatales.

Te puede interesar...

La normativa vetada facultaba al Ejecutivo municipal a disponer de una partida presupuestaria especial para solventar el régimen de asignaciones, en consonancia con la vigencia para la materia de la Ley Nacional 24714. Sin embargo, Tortoriello cuestionó la fundamentación y los alcances de la propuesta y resolvió abortarla.

En ATE esperaban una reunión con el jefe comunal antes pero, al fin, hoy se hará realidad. El vetazo no cayó bien en la organización, que si no encuentra una solución o una alternativa viable, llamará a asamblea y podría protagonizar alguna protesta. Núñez expresó ayer que en la reunión procurarán tratar también el reemplazo de la Bonificación Estímulo por Años de Servicios (BEAS) y la reinstauración por un cálculo de antigüedad más justo, teniendo presente que el Ejecutivo remitió una propuesta al respecto para tratamiento del Deliberante.

Los sindicalistas plantearán también el impacto de la inflación sobre los sueldos y su influencia sobre el acuerdo salarial vigente. Y pedirán el pase a planta de los contratados con más de 10 años de antigüedad que no han sido tenidos en cuenta en una reciente promoción.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario