ATE y Tortoriello acuerdan mejorar las asignaciones

Se equipararán en el Municipio con las que se pagan en Provincia. Se duplicarán y algo más los montos vigentes.

El gremio ATE y el Ejecutivo municipal acordaron ayer equiparar los montos de las asignaciones familiares que cobran los empleados de la comuna con los que perciben los trabajadores públicos de la Provincia. Los nuevos valores empezarán a cancelarse durante el mes y serán retroactivos a agosto.

Así lo informó el referente estatal Jorge Núñez, quien mantuvo ayer una reunión con el intendente Aníbal Tortoriello, quien expresó su conformidad con el requerimiento oportunamente formulado por la organización sindical.

Te puede interesar...

A partir de lo convenido, el Municipio pagará $1000 por cada hijo de los trabajadores, algo más del doble de lo que venían cobrando hasta el momento, $450. A su vez, para los hijos con discapacidad se abonarán $4000, frente a los $1800 que se otorgaban a la fecha.

El dirigente puso de relieve los esfuerzos concretados por ATE para mejorar las condiciones económicas y laborales de los municipales, lo que ahora implicará una mejora en los ingresos.

También destacó el buen nivel del diálogo que su organización mantiene con el jefe comunal y que está rindiendo los frutos esperados.

Al respecto, indicó que está abierto el camino para avanzar en las conversaciones para un nuevo aumento de salarios, procurando alcanzar los mejores resultados.

Cabe indicar que otros gremios como Soyem y Sitramuci también habían pedido en su oportunidad la equiparación de las asignaciones pero fue ATE la entidad que alcanzó primero la meta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario