ATE se suma a la función pública

La Legislatura rionegrina aprobó la iniciativa por unanimidad.

Por unanimidad, la Legislatura de Río Negro modificó el Consejo de la Función Pública. De este modo el gremio ATE logró ser equiparado con UPCN.

Se trata de un gran triunfo político del gremio conducido por Rodolfo Aguiar, que de ahora en más recibirá aportes sindicales, entre otros beneficios.

La iniciativa, impulsada por el oficialismo, está en consonancia con los preceptos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Constitución Nacional y normas nacionales a partir de fallos de la Corte Suprema. De esta forma lo transmitió el legislador Adrián Casadei, al momento de justificar el proyecto.

Los sucesivos discursos valoraron el ingreso de ATE al Consejo, destacaron su crecimiento y la lucha por temas como las becas.

Por su parte, el presidente de la bancada de JSRN, Alejandro Palmieri, acotó sentirse “muy orgulloso de ser miembro del gobierno provincial que más hizo por los derechos de los trabajadores”. Y en ese sentido, recordó el otorgamiento del plus del 40% por zona desfavorable, la devolución de la antigüedad a todos los empleados públicos, la recategorización, los sucesivos pases a planta y la reciente eliminación de las becas.

“Algunos, que pregonan la defensa de los trabajadores, ponían palos en la rueda y ponían en duda nuestra decisión de agosto del 2012 de devolver la zona”, recordó el ex ministro de Economía.

El momento de la votación fue seguido con atención por cientos de afiliados militantes de ATE, tanto dentro como fuera del recinto, quienes celebraron a viva voz la aprobación de la ley.

Hasta el momento, el Consejo de la Función Pública sólo estaba integrado por UPCN, gremio que en más de una oportunidad expresó su desacuerdo con el proyecto.

La nueva norma estipula, entre otras cosas, que la integración del Consejo de la Función Pública se amplíe a un vocal por cada una de las asociaciones gremiales legalmente reconocidas.

Ruptura con el gremio UPCN

Una relación deteriorada

La relación entre el Gobierno y el gremio UPCN, liderado por Juan Carlos Scalesi, es muy mala, a pesar de haber tenido estrecho vínculo hace no tanto tiempo.

Rechazan la ley

Desde UPCN expresaron su rechazo a la ley que se aprobó ayer en la Legislatura. Es que ya no tendrá la exclusividad en las negociaciones salariales de los estatales de Río Negro y podrían perder afiliaciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario