El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
9% Hum
LMCipolletti ATE Río Negro

ATE se prepara para proseguir con su plan de lucha provincial

Esperarán hasta el martes por una respuesta a los reclamos efectuados al gobierno por el incumplimiento de lo acordado en paritarias. Entre las medidas de fuerza, se incluiría una masiva movilización en Viedma.

En el gremio ATE se preparan para concretar un plenario de secretarios generales, en el que definirán los pasos a seguir si no hay una respuesta favorable de Provincia a sus reclamos de un correcto cumplimiento de los pagos y otros compromisos acordados en las paritarias. Se da por descontado, en ese caso, la continuidad del plan de lucha, que incluiría esta vez una movilización masiva hacia Viedma, para protestar frente a la sede del gobierno que encabeza Arabela Carreras.

Desde Cipolletti, ya se están ajustando detalles para disponer de varios colectivos en los que transportar a los trabajadores estatales que quieran viajar a la capital provincial para hacer oír su descontento. Lo mismo se está haciendo en las distintas localidades rionegrinas donde hay presencia del sindicato estatal.

Te puede interesar...

El referente de ATE local, Jorge Núñez, destacó este jueves el alto nivel de acatamiento que tuvo el reciente paro y movilización de la organización en todo Río Negro y, en particular, en la ciudad y dijo que las protestas continuarán mientras no haya una respuesta oficial satisfactoria por parte del gobierno.

Indicó que se aguardará hasta el martes por una definición de la administración de Carreras y si no está a la altura de las expectativas del gremio se profundizará el plan de lucha. Esta vez, la organización optaría por concretar una movilización multitudinaria en Viedma, adonde confluirían trabajadores de toda la provincia.

No se descarta la realización de manifestaciones y otras expresiones de descontento gremial en cada localidad, pero fue categórico en cuanto a llevar a la capital provincial la mayor cantidad posible de trabajadores, a los fines de visibilizar en el corazón del poder político la magnitud del descontento existente.

Las exigencias al Ejecutivo rionegrino incluyen el pase a planta permanente de trabajadores, el aumento de puntos de guardia para los trabajadores de la salud, la correcta liquidación de los haberes, la regularización de los trabajadores bajo horas cátedras, un aumento de las horas suplementarias y el pago de movilidad en la educación, el ingreso de más personal, la vigencia del convenio colectivo de trabajo y un rechazo al sistema de becas y programas de inclusión laboral.

Núñez indicó que el plenario de secretarios generales se concretará en las próximas horas, en la modalidad virtual, y en las conversaciones se determinará el plan de acción si el gobierno persiste en su actitud de desconocer lo pautado en las paritarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario