ATE está en paz con el gobierno rionegrino, pero la seccional provincial se sumó a un reclamo patagónico por el despido de más de 500 trabajadores en Yacimiento Carboníferos de Río Turbio (YCRT) y en rechazo al cierre de la mina de Santa Cruz. Además del piquete en los puentes, el gremio hará un paro de 24 horas.

Te puede interesar...

“El conflicto estalló a fines de enero pasado cuando, en medio de despidos masivos y jubilaciones anticipadas y extorsivas, comenzó a circular la amenaza del cierre de la empresa”, manifestaron desde ATE.

La medida de fuerza podría afectar, además del tránsito hacia Neuquén, el funcionamiento de diferentes organismos públicos, especialmente en las escuelas si hay adhesión de porteros.

El sindicato defendió la medida, definida en un plenario realizado en Santa Cruz, en la grave situación de los trabajadores de YCRT, quienes enviaron un documento detallando su situación, en el que también explicaron que la empresa vulneró los derechos laborales mediante la reducción de salario, el intento de imponer un mismo convenio colectivo que flexibiliza las condiciones de trabajo y la persecución ideológica y sindical.

De este modo, bajo el lema “El carbón es soberanía”, el sindicato de los estatales “pondrá en evidencia a un gobierno que pretende vender la región al mejor postor, pero que será defendida con uñas y dientes”, afirmaron.

La concentración será a las 10, entre la rotonda y los puentes, por lo que habrá demoras en el cruce. Hasta ayer, el sindicato no había confirmado cuánto tiempo durará la manifestación, ni si está previsto un corte total del tránsito. El tercer puente será la opción de aquellos que prefieran cruzar sin arriesgarse a quedar atrapados en la ruta.

Un gremio hiperactivo

En la calle

Estar en la calle, con huelgas y piquetes es una decisión política del gremio resaltada por su titular, Rodolfo Aguiar.

Críticas

El estilo gremial de ATE desespera a funcionarios provinciales y municipales y hasta cosecha críticas del gremio UPCN.

LEÉ MÁS

Estatales vuelven al puente

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario