El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti tiempo

ATE quiere dialogar cuanto antes con Patricia Fernández

El gremio quiere avanzar en asuntos laborales sobre los que se había logrado un entendimiento con el ex titular de la Secretaría de Gobierno, Pablo Núñez. La nueva funcionaria aún no abrió el juego con los sindicalistas.

El gremio ATE le solicitará a la secretaria de Gobierno del Municipio, Patricia Fernández, una reunión para la semana próxima a fin de que se retomen las discusiones en materia laboral que quedaron pendientes de una definición final luego de la salida de Pablo Núñez de la cartera.

En la organización, está apurados y no quieren que se pierda más tiempo porque en los encuentros que se lograron mantener con Núñez se alcanzaron una serie de avances, cuya puesta en práctica se iba a discutir durante el actual mes de junio. Sin embargo, luego que el funcionario renunciara a su cargo para asumir como ministro de Educación de la provincia, todo quedó en compás de espera, hasta ahora al menos. Y el tiempo pasa y el mes transcurre.

Te puede interesar...

El dirigente estatal Elio Vega manifestó este jueves que se le pedirá a Fernández que convoque para la semana próxima a un encuentro para retomar la agenda que ha quedado paralizada y se decida sobre lo que ya hay acuerdo.

Entre los temas pendientes, figuran el esquema completo del pase a planta de unos 350 contratados; la determinación de la forma de efectivizar el refrigerio para el personal, puesto que podría asumir la forma de insumos para su consumo en las diferentes dependencias de la comuna, o un monto fijo mucho mejor que el irrisorio que se paga actualmente, o un mix de ambas alternativas; y la reactivación de las recategorizaciones de los empleados de planta permanente.

El gremialista destacó, además, que se están tomando los recaudos necesarios para que se puede reabrir la discusión paritaria por los salarios en los primeros días de julio, ya que el acumulado de la inflación en el país superó lo conseguido como aumento salarial en la comuna meses atrás. Corresponde, por ello, recomponer la diferencia.

Por otro lado, destacó como un hecho muy positivo que se haya empezado a notificar a los contratados en condiciones de pasar a planta para que presenten en un plazo máximo de 30 días corridos la documentación obligatoria para poder concursar y acceder al beneficio. Esto lo está haciendo el Ejecutivo municipal pese a que todavía no se terminó la discusión sobre los términos generales previstos para el plan de incorporación de los trabajadores. Pero lo lanzaron las autoridades y resulta bienvenido.

Vega recomendó a los contratados que reciban la notificación que gestionen cuanto antes el certificado de antecedentes que se solicita, para no andar a las apuradas a último momento. Precisó que el certificado nacional tarda muy pocos días en recibirse y es por ello la mejor opción. El provincial, en cambio, demora 15 días, por lo que se vuelve menos recomendable como alternativa, dado el tiempo que otorgó la comuna para la presentación de los papeles.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario