El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
23% Hum
LMCipolletti ATE

ATE pide cerrar las oficinas públicas por la suba de casos de COVID

El gremio estatal reclamará a Provincia medidas para prevenir los contagios de coronavirus. Quieren volver al trabajo virtual.

Los casos de coronavirus aumentan diariamente y Río Negro superó esta semana los 2000 casos activos, por primera vez en mucho tiempo. Ante esa situación, el gremio ATE anunció que solicitará a la secretaria de Función Pública, Liliana Arriaga, limitar la presencialidad en la administración pública rionegrina ante la velocidad en el incremento de contagios.

El sindicato manifestó su preocupación por la situación sanitaria y puso como ejemplo las largas filas de personas testeándose en hospitales y centros privados. "En pocos días la cantidad de hisopados evolucionó en un 1000% y la cantidad de casos activos -al 29 de diciembre- se acerca peligrosamente al pico registrado en mayo de 2021 con alrededor de 4500 casos". Según los datos oficiales de Salud, los casos activos están subiendo, pero son 2029.

Te puede interesar...

ATE notificará también a la gobernadora Arabela Carreras y pedirá que el Ejecutivo evalúe una suspensión temporaria de 15 días para las actividades presenciales en la administración pública, garantizando las tareas esenciales.

“Ha quedado demostrado que la circulación del virus se desacelera cuando existe menor circulación”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “Es la oportunidad que tenemos de frenar una tercera ola a tiempo, sin tensar las guardias y al personal de salud”.

ATE detectó que hasta el momento, las ciudades con mayor cantidad de contagios son Bariloche, Roca, Viedma, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y San Antonio Oeste.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario