El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
30% Hum

ATE pide al Gobierno nacional el "urgente llamado a paritarias"

"La inflación anual prevista por Guzmán ya no sirve como guía para las negociaciones", aseguró el rionegrino Rodolfo Aguiar.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exigió urgentemente al Gobierno nacional el llamado a paritarias para contrarrestar los efectos que la inflación está causando a los bolsillos de los estatales. “No podemos esperar más, la convocatoria para discutir los salarios de la administración pública nacional debe ser inmediata”, explicó el secretario adjunto del sindicato, el rionegrino Rodolfo Aguiar.

“Todos los días se verifican subas en alimentos, productos de primera necesidad, bienes y servicios que comúnmente consumimos los trabajadores. Los controles de precios no han sido eficientes y la inflación anual prevista por el ministro de Economía ha quedado absolutamente desactualizada. Ya no sirve como guía para ningún debate", señaló el referente nacional. Mientras que el presupuesto aprobado para el 2021 preveía una inflación del 29%, tan sólo el primer cuatrimestre del año acumuló una variación del Índice de Precios al Consumo (IPC) del 13%, por lo que a este nivel el año cerraría al menos 10 puntos por encima de la proyección oficial.

Te puede interesar...

En esta línea, Aguiar sostuvo que "no se puede cometer el error de pensar que reclamando se está beneficiando a la derecha” y retrucó: “Hacerle el juego a la derecha sería atarse a un acuerdo con el FMI que se traduzca en flexibilización laboral y más ajuste fiscal". El Gobierno afirma que el PBI aumentará 7% este año producto de la reactivación económica, pero desde el sindicato exigen que la misma se vea reflejada en los sueldos de los trabajadores.

"Cualquier acuerdo salarial debe ubicarse por encima de la inflación real como única posibilidad de modificar la lógica de reactivación económica actual que sólo beneficia a los sectores exportadores y a las grandes empresas", concluyó el adjunto nacional. Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado realizado por el Banco Central, la inflación para diciembre de 2021 se ubicará en 47,3%.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
66.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario