El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
15% Hum
LMCipolletti planta

ATE no hablará solo de salarios en la paritaria municipal

En la organización sindical planean poner también en la mesa varios aspectos laborales, como la culminación del proceso de pase a planta de contratados y el esperado inicio de la discusión del convenio colectivo de trabajo.

Además del problema salarial, la conducción de ATE local pondrá sobre el tapete, en las paritarias municipales del martes 14, distintos puntos de la agenda laboral que se vienen demorando y sobre los cuales hay mucha expectativa entre los trabajadores.

Te puede interesar...

Para el gremio resulta esencial por supuesto que los empleados de la comuna recuperen el poder adquisitivo de sus haberes, muy erosionado por la inflación que afecta a la economía del país. Por eso, llevarán al encuentro su mirada sobre lo que debe ser la mejora en los sueldos para lo que resta del año.

Sin embargo, la organización también tiene previsto plantear, si para la fecha del encuentro sigue pendiente, la pronta firma por parte del intendente Claudio Di Tella de la resolución para el pase a planta de los 170 contratados que ya concursaron para acceder a la estabilidad y aprobaron la prueba que tuvieron que pasar.

Se trata de una tanda de empleados que tenían hasta diez años de antigüedad y cuyo proceso para ingresar al plantel permanente se gestó hace ya unos años.

El dirigente Elio Vega dijo el jueves que, junto con este asunto, se planteará otro, en línea con el anterior y que apunta al lanzamiento de una nueva instancia de blanqueo de contratados esta vez con hasta cinco años de antigüedad.

Para el gremio, están dadas las condiciones para hacerlo y seguir avanzando así en el reconocimiento de los servicios cumplidos por la enorme cantidad de trabajadores de la comuna que sigue realizando tareas en función de contratos que se van renovando periódicamente.

Otro aspecto de interés para el sindicato estatal se relaciona con la necesidad que están observando de que se trate con la mayor celeridad posible en el Concejo Deliberante el proyecto de recategorización de los empleados de planta permanente.

Por último, se planea solicitar al Ejecutivo municipal más precisiones sobre los tiempos y la forma en que se trabajará el futuro convenio colectivo de trabajo, que ha despertado muchas expectativas, pero cuya discusión todavía esta a la espera.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

44.444444444444% Me interesa
22.222222222222% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario