El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti ATE

ATE lanzó plan de lucha con paro y movilizaciones en Río Negro

El gremio cuestionó que aún no se sabe la fecha de cobro del aguinaldo y denunció discriminación. No descartan cortar rutas.

El gremio ATE Río Negro, que nuclea a los trabajadores de la administración pública provincial, lanzó una jornada de protesta para el martes de la próxima semana en reclamo de información precisa sobre el cobro del medio aguinaldo. Además, denuncian discriminación en los incrementos salariales. Podría haber manifestaciones y cortes de ruta.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informaron que se realizará este martes una jornada de protesta con asambleas y paros en organismos públicos y movilizaciones en toda la provincia, cuya modalidad será definida por regiones y se dará a conocer el próximo lunes, y no descartaron cortes de ruta.

Te puede interesar...

"Así fue resuelto en un plenario de la conducción provincial y secretarios generales de seccionales, quienes evaluaron un panorama muy complicado donde el aguinaldo aún no tiene fecha de pago y se incumplieron ya los pasos administrativos para que se realice en término. El sindicato quiere saber si esta irregularidad corresponde a una crisis presupuestaria no informada", expresaron en un comunicado.

Además, ATE volvió a criticar la política salarial por errática y discriminativa entre el personal de diferentes ministerios con brechas que van del 32% al 55%, pero también entre trabajadores de un mismo organismo. Esta semana, por ejemplo, denunció que 370 agentes de la sede central del ministerio de Salud no cobran la Compensación Salud ni el Riesgo No Médico a pesar de estar comprendidos en él.

"Desde hace semanas demandamos precisiones en el pago del aguinaldo y no hemos tenido respuestas. El Gobierno no tiene un trato igualitario a la hora de otorgar los aumentos y genera un grave perjuicio a miles de trabajadores. El malestar es generalizado y va en aumento en toda la administración", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario