El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
8% Hum
LMCipolletti Gremio

ATE exige debatir el convenio laboral en el Municipio

El gremio le pedirá hoy una reunión al intendente Di Tella para que ponga en marcha la discusión, postergada por la pandemia.

El gremio ATE solicitará formalmente hoy al Ejecutivo municipal que convoque cuanto antes al inicio de las conversaciones para la elaboración del convenio colectivo de trabajo (CCT) de la comuna.

La actual gestión se comprometió antes de la pandemia, a impulsar la discusión, para lo que se iba establecer una comisión en la que iban a participar las organizaciones sindicales. Sin embargo, la enfermedad hizo que las autoridades comunales se dediquen casi en exclusiva al tema sanitario.

Te puede interesar...

Enfatizó que para los trabajadores municipales será un acontecimiento histórico contar con una normativa que regule las condiciones laborales, con los derechos y obligaciones que se debe cumplir y con pautas novedosas que atiendan a los cambios de los tiempos que corren. Ocurre que hoy, en la comuna, las relaciones con el personal se basan en una ley provincial, en que se establece el estatuto y escalafón de los empleados del sector. Es decir, es una norma limitada y atrasada en el tiempo.

Núñez sostuvo que resulta necesaria la discusión, en momentos en que el Municipio ha venido ampliando cada vez más las flexibilizaciones por la pandemia en la ciudad, por lo que ya se puede dedicar a otras cosas, diferentes del tema del coronavirus.

-> Van por aumento de los salarios

Desde ATE remarcaron también en la necesidad de que el Municipio abra la paritaria. Los empleados, a esta altura del año y de los acontecimientos, requieren de mayores ingresos, ante el avance de la inflación y en el encarecimiento de productos de primera necesidad. No será una puja fácil para las partes, pero todo se puede dar en el marco de la voluntad de atender el planteo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
72.727272727273% Me gusta
9.0909090909091% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario