El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti ATE

ATE denunció a la intendenta de Allen durante el aniversario de la ciudad

La Asociación Trabajadores del Estado entró un petitorio a la gobernadora, Arabela Carreras, denunciando la aplicación de una rebaja salarial de más del 20% sobre todos los trabajadores municipales.

En el acto protocolar por el aniversario de la ciudad de Allen, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) entregó un petitorio a la gobernadora Arabela Carreras denunciando la aplicación de una rebaja salarial de más del 20% sobre todos los trabajadores municipales.

Además, el sindicato hizo conocer al gobierno provincial "las actitudes antidemocráticas en ascenso de la intendenta Liliana Martín, ya que después de muchos años decidió eliminar las paritarias e imponer por resolución un incremento salarial, solo del 42% anual, cuando en realidad la inflación prevista para ese periodo superará los 64 puntos".

Te puede interesar...

De esta manera, "la recomposición de los haberes en la municipalidad quedarán muy por debajo de la evolución de los precios y no tendrán instancia de revisión. Se afecta gravemente el bolsillo de los trabajadoras, quienes están sufriendo la perdida el poder adquisitivo".

congreso ate.jpg
ATE denunció a la intendenta de Allen en pleno aniversario de la ciudad

ATE denunció a la intendenta de Allen en pleno aniversario de la ciudad

En este sentido, la secretaria general de la Seccional Allen manifestó que "desde ATE exigimos la inmediata apertura de una mesa de negociación para poder discutir y acordar un incremento que garantice un salario digno a toda la planta de trabajadores municipales de Allen".

La dirigente agregó, por su parte, que "hemos solicitado audiencias , enviamos diversas notas solicitando la apertura de la mesa salarial. Es la inflación la que pone en evidencia la rebaja de salarios, pero la negativa al diálogo de la intendenta Liliana Martin es permanente".

"Se muestra un total desinterés por las necesidades de los trabajadores y sus familias, exponiéndolos a perdida de continúa de sus salarios y empobreciéndolos todos los días más", concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario