ATE busca alcanzar los 10.000 afiliados en la provincia
En el acto de asunción de autoridades, el gremio destacó los logros obtenidos durante la anterior gestión y los desafíos que afrontarán en la nueva etapa que inicia.
En un imponente marco y rodeado por la militancia estatal de toda la provincia, tomó posesión de la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, por el período 2015/2019, el binomio integrado por Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti. Desde las 11 de la mañana y tras una conferencia de prensa, varios centenares de dirigentes de toda la provincia desbordaron el salón ubicado en Avenida Caseros al 1500 para vivir la histórica jornada.
Te puede interesar...
Con la frase "hace cuatro años éramos tres mil afiliados, hoy somos más de 7500 y en 2017 vamos a ser más de diez mil los afiliados a ATE en toda la provincia" Aguiar cosechó los primeros aplausos en un discurso que transitó entre la remembranza de los mayores logros del sindicato durante los últimos cuatro años y el anticipo de los desafíos que afrontará en la etapa que comienza. Entre estos últimos, se destacan justamente el lanzamiento de la Campaña de Afiliación "Si sumás 1, somos 10.000", con el objetivo de llegar a ese número de afiliados para el año 2017; la presentación de iniciativas para transparentar la actividad de los sindicatos en la provincia; y la continuidad de las demandas para la plena democratización del Estado y la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo para toda la Administración Pública.
hace cuatro años éramos tres mil afiliados, hoy somos más de 7500 y en 2017 vamos a ser más de diez mil los afiliados a ATE en toda la provincia
"No puede ser que haya trabajadores pobres y sindicalistas multimillonarios en la provincia. Hay dirigentes sindicales que tienen fortunas que ni juntando los ingresos de todos sus representados se podría equiparar", disparó Aguiar, para luego anticipar: "La primera semana de diciembre, en esta misma ciudad, estaremos presentando nuestras declaraciones juradas de bienes e ingresos, porque tiene que haber transparencia en las organizaciones sindicales".
Le precedieron en la palabra el flamante Secretario General Adjunto, Aldo Capretti y, como Vocal del Consejo Directivo Nacional de ATE, el rionegrino Eduardo Sotelo. En tanto que luego de Aguiar y para cerrar el acto se dirigió a la multitud el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional, Mario Muñoz, quien llegó a la capital provincial exclusivamente para el evento.
El equipo que completa la Comisión Administrativa de ATE en Río Negro está integrado por los secretarios Rebeca Pajón (Administrativa), Pablo Losardo (Pro-Administrativo), Esterea González(Gremial), Sergio Marcozzi (Pro-Gremial), Rosa Ñanco (de Acción Política), Alejandro Montecino (de Organización), Miguel Márquez (de Interior), Marta Castillo (de Actas), Jorge Calvo (de Comunicación),Patricia Reinahuel (de Acción Social, Turismo y Cultura), Leonardo Scafatti (de Finanzas), Silvina Elgueta (de Pro-Finanzas) y Hugo Rojas (de Formación).
Leé más
Sentencia firme: Vialidad Nacional deberá reparar la Ruta 40
Colegios privados: cómo afectará en Río Negro la desregularización que definió Nación
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario