El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum

ATE analiza la nueva oferta salarial del gobierno rionegrino

Las autoridades de las seccionales y la conducción provincial evaluará este martes la propuesta oficial. El gobierno ofreció un aumento del 22% para el tercer trimestre, que alcanzaría el 54 en septiembre.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Río Negro informó que este martes los secretarios generales de las once seccionales y la conducción provincial evaluarán la última oferta salarial que presentó el gobierno, consistente en un 4% de corrección para el primer semestre y aumento del 18% para el tercer trimestre.

El gremio estatal indicó que el plenario -cuya modalidad no se especificó- tiene el objetivo de “dar una respuesta al ofrecimiento del Ejecutivo que mejora la corrección salarial del primer semestre y que alcanza un aumento acumulado del 54% a septiembre”.

Te puede interesar...

Recordaron que durante la reunión de Función Pública efectuada el viernes pasado, el Gobierno le propuso un 4% de aumento en agosto para corregir el desfasaje del primer semestre más un 18% para el tercer trimestre. Además, propuso pactar una revisión salarial en octubre.

Destacaron que el sindicato “llegó a esa instancia tras un paro de 48 horas impulsado y movilizaciones en las principales ciudades de la provincia, en las que reclamó una oferta verdaderamente acorde a la inflación y un piso de ingresos para las categorías más bajas por encima de la línea de pobreza”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario