El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
31% Hum
LMCipolletti Martincito

Atacaron a puñaladas a "Martincito" en el barrio Confluencia

El conocido delincuente neuquino ingresó esta madrugada a la guardia del hospital Castro Rendón con heridas de arma blanca.

Martincito, el joven neuquino de 18 años conocido por protagonizar numerosos robos y hechos de violencia en Neuquén, recibió en las últimas varias puñaladas, pero no murió. Está internado en el hospital y, según las últimas informaciones, se encontraría fuera de peligro.

Se trata de Martín Oses, conocido popularmente como "Martincito", quien hace unos años, siendo aún menor de edad, vivía en el barrio San Lorenzo, donde los vecinos, cansados de su accionar delictivo e intimidatorio, le prendieron fuego la casa y lo obligaron a mudarse. Desde entonces, año 2020, se refugió en el barrio Confluencia, donde continuó con sus habituales robos, amenazas y abusos de arma. Esta vez, él fue la víctima.

Te puede interesar...

El violento hecho ocurrió minutos después de la medianoche, ya en los primeros minutos de este miércoles, en cercanías a la esquina de Monte Hermoso y Lago Argentino. Vecinos alertaron a la Policía sobre disparos de arma de fuego y un herido. Al llegar a Paimún y Giambelluca, los efectivos observaron justo el momento en el que Martincito era subido a una camioneta EcoSport para trasladarlo de urgencia al hospital Castro Rendón debido a las heridas sufridas.

Sin embargo, los disparos que los vecinos escucharon, no impactaron en el cuerpo de Martincito, aunque sí sufrió algunas puñaladas y varios golpes fuertes. Se cree que las detonaciones de arma de fuego habrían sido intimidatorias, a modo de amenaza.

Los familiares de Martincito y algunos vecinos apuntaron contra un joven de 26 años como el autor del ataque, a quien identificaron con nombre y apellido y con el apodo de "El Cuca".

Según contaron testigos del hecho, el atacante llegó en un Renault Fluence negro, se bajó a cara descubierta y con un arma de fuego en la mano y efectuó tres disparos, que no impactaron en la víctima. Luego vieron a Martincito en el piso, herido, y al agresor pegándole. Luego se dio a la fuga en el vehículo con el que había llegado.

Martincito estuvo algunos minutos en el hospital Castro Rendón, donde le curaron las heridas y más tarde le dieron el alta. Según información a la que accedió LM Neuquén, el joven sufrió lesiones con un elemento corto punzante, varias escoriaciones varias y moretones producto de golpes. La mayoría de las lesiones las tenía en la cara y en manos y brazos.

En el Confluencia está el agite

Las últimas semanas han sido de mucha violencia en el barrio Confluencia, con balaceras casi diarias. Los hechos se han multiplicado y son cada vez más desembozados, a plena luz del día y en la calle, sin importar la presencia de testigos ni de posibles víctimas ajenas al conflicto.

La situación de violencia creciente en el barrio Confluencia genera mucha preocupación entre las autoridades policiales y también entre los vecinos, quienes ya están curtidos en este tipo de situaciones, ya que hace años que conviven con diferentes grupos de jóvenes que arreglar sus diferencias a los golpes, las puñaladas o los tiros.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario