El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti nueva

Asume Inés Parra, nueva concejal del oficialismo

Concluyeron los preparativos para la jura de la edil que reemplazará a Nancy Arenas, quien renunció a su cargo por motivos personales y de salud. Para preservar la salud de Parra, que es una adulta mayor, no se la promoverá para titular de la estratégica y exigente Comisión de Obras Públicas del Legislativo cipoleño.

Jurará este jueves como nueva concejal la dirigente Inés Parra, integrante del sector de los adultos mayores y con una activa y prolongada tarea social en Cipolletti. La nueva integrante del Concejo Deliberante no detentará, al menos por este año, la presidencia de la Comisión de Obras Públicas, una de las que más participación y gestiones exiges por la complejidad de sus expedientes.

Te puede interesar...

La asunción de Parra tendrá lugar en el Complejo Cultural Cipolletti, a las 11. Como será un acto que exige presencialidad y la militante es una persona mayor y, por ello, más vulnerable a la pandemia, se extremarán los protocolos de sanidad para la ocasión. Pero no solamente para esta oportunidad.

La titular del CD, Silvana Larralde, indicó que, junto con sus colegas del oficialismo, no quieren exponer a la nueva edil sino lo estrictamente necesario, por lo cual no se le pedirá ni se impulsará que asuma la presidencia de Obras Públicas, vacante desde la renuncia de Nancy Arenas. "Por lo menos durante lo que queda del año, Inés únicamente cumplirá sus funciones como concejal, sin ejercer la titularidad de esa comisión", manifestó.

Agregó que, en virtud del avance de la segunda ola pandémica, se tomarán todos los recaudos necesarios para que el funcionamiento general del Legislativo cipoleño se lleve adelante en la forma más segura posible.

Larralde indicó que tiene previsto convocar para la semana que viene a reunión parlamentaria para definir el llamado a una nueva sesión, para lo que los días que corren permitirán agilizar la definición de los temas a abordar.

Expresó que ella, en lo particular, está participando de reuniones para una próximo presentación del proyecto del Ejecutivo municipal de cambios en el Código de Planificación. Los debates por este tema los impulsa el funcionario Roberto Bianchi, a cargo de la Dirección de Desarrollo Territorial.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario