El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
18% Hum
LMCipolletti paro

Asspur lanzó un paro de 5 días con cortes de rutas en Río Negro

Se profundizó el conflicto con los trabajadores hospitalarios luego que la gobernadora cancelara este jueves la reunión entre Zgaib y Asspur.

Se profundizó el conflicto con los trabajadores hospitalarios luego que el Gobierno Provincial cancelara este jueves la reunión entre Zgaib y ASSPUR, por lo que el sindicato redobló la apuesta con un paro por 5 días, luego de la decisión plenaria provincial de delegados.

Con presencia de 53 delegados y delegadas, Asspur llevó a cabo el sábado por la noche un plenario provincial donde -luego de analizar la decisión de lucha sostenida todos estos meses- el personal hospitalario decidió recrudecer las medidas con un paro a partir del lunes 30 de mayo hasta el viernes 03 de junio, con actividades en los ingresos y salas de los centros de salud provinciales.

Te puede interesar...

Cecilia Chavero, referente del gremio que nuclea a los trabajadores de la salud, explicó en diálogo con LM Cipolletti que se votó un paro para toda la semana. Algunos hospitales de la provincia lo realizarán días determinados, mientras que en otro será total. No obstante, todos acordaron llevar a cabo asambleas los días lunes y martes, donde se decidirá cuáles serán los cortes de ruta a realizar el miércoles.

Asspur, luego del plenario, difundió un documento con el título de “Consecuencias” en “respuesta a la actitud de la gobernadora, Arabela Carreras y de su gabinete que avala este vulgar manoseo a los trabajadores de Salud de Río Negro. Las asambleas de los hospitales a través del plenario provincial de delegados, han definido continuar el recrudecimiento de las medidas”.

Volanteada autoconvocados Salud
Asspur lanzó un paro de 5 días con cortes de rutas en Río Negro

Asspur lanzó un paro de 5 días con cortes de rutas en Río Negro

La reunión a la que se había comprometido el ministro de Salud de Río Negro Fabián Zgaib con las representantes de la Asociación Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) finalmente no se llevó a cabo luego de que el gobierno provincial cancelara el encuentro previsto para este jueves 26 de mayo, provocando el malestar en los trabajadores, que decidieron la profundización del conflicto con el sector de Salud Pública.

Los profesionales del Hospital de Área El Bolsón y los delegados de Asspur indicaron que, con el paro de 120 horas, durante los días de la medida, se colocarán cintas rojas en las puertas de los hospitales con el personal que permanecerá en el hall y en los ingresos a las guardias.

En tal sentido, se reforzará el mensaje “solo urgencias”, acompañado de otras medidas como el cese de actividades en las áreas de internación y cirugía; cortes de rutas sincronizados para el día miércoles 01/06 de 10 a 13 horas; un plenario cada 48 horas atento a la evolución de las asambleas para redefinir y sostener medidas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario