Asignaciones: Sitramuci pide garantías

Procuran que el Municipio se adhiera a la legislación nacional que garantiza este derecho familiar. No quieren más arbitrariedades del poder de turno.

El gremio Sitramuci quiere que los montos de las asignaciones familiares que cobran los trabajadores municipales no queden al arbitrio de los gobernantes de turno y, al efecto, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para que la comuna se adhiera a la Ley Nacional 24714 y sus modificaciones y reglamentarias. Con ello busca asegurar los derechos de los empleados y las necesarias actualizaciones de este beneficio.

Recientemente, la administración del intendente Aníbal Tortoriello resolvió equiparar los montos que se abonan al personal con los que están rigiendo en la Provincia. Esto se traducirá en una duplicación de los valores que han venido rigiendo en el Municipio.

Te puede interesar...

Distintos gremios hicieron gestiones para que se plasme esta reivindicación económica, que redundará en una mejora para los en general bajos haberes que hay en la comuna.

En el proyecto de Sitramuci, que firma su referente, Omar Meza, se estipula que para efectivizar la adhesión a la ley nacional se debe disponer una partida presupuestaria especial.

Además, se enfatiza que la normativa deberá comprender a todos los trabajadores dependientes del Municipio, sin excepción y sin condicionarse a la forma de contratación que revistan.

En la iniciativa, que ingresó por Mesa de Entradas del CD, se recuerda “la máxima preocupación” que existe por “la actual situación económica” que transita el país. Por tal motivo, se consigna que se debe prestar “especial atención al sector de la población más vulnerable”, que es el de los niños.

En el texto se recuerdan compromisos asumidos hace cinco años por el entonces intendente Abel Baratti para equiparar las pautas en la materia del Municipio y de la Provincia, y se recuerda que Río Negro ya dispuso de un aumento de las asignaciones del 122 por ciento. Para la organización sindical, es fundamental la actualización constante de los montos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario