Así fue el primer día de la Animacom: cuál es el cronograma de este domingo
Con su primer día colmado de visitantes, los organizadores de la sexta edición de la Animacom se preparan para recibir a una verdadera multitud durante su segunda jornada del evento, el cual se está llevando adelante en el Centro Cultural Cipolletti.
Pese a las fuertes ráfagas de viento de este sábado, los fanáticos de los cómics, el anime, los videojuegos, las series y las películas no dudaron en decir presente en el CCC, dándole muchísimo color a este lugar.
Te puede interesar...
De esta manera, se le dio lugar a diferentes tipos de muestras, concursos y shows en vivo, como así también a la venta de diferentes tipos de artículos e incluso comida (en las afuera de la sala de espectáculos se instalaron carros de comida), relacionados con esta cultura.
Al igual que ayer, la jornada de este domingo comenzará a las 14, y se extenderá hasta las 21. Es importante aclarar que las inscripciones para los diferentes concursos (sin límite de edad pero con cupos limitados) se cierran a las 16.
"Vamos a tener cinco categorías de cosplay con dos que son nuevas: el team cosplay, que es grupal, y la de Halloween, en la que se competirá por el disfraz más terrorífico. Ambos días va a haber premios para los mejores cosplayers y, entre concursos y torneos, hay más de 100 mil pesos en premios", detalló Nicolás Correa, organizador del evento.
A estos también se le deben sumar los concursos de dibujo; torneos gamers, free style y de cartas Yugioh; y Soft Combat Larp, una disciplina medieval con espadas protegidas.
En tanto, y como gran particularidad de esta sexta edición, la organización del evento y el Municipio cipoleño decidieron sumar -a través del área de Juventudes- charlas de nutrición, como así también de prevención y RCP.
Asimismo, afuera del Complejo, en tanto, estará presente la Feria de Economía Social, en donde se podrá acceder -además- a propuestas gastronómicas.
Por último, para este domingo, un grupo de madres propuso organizar un intercambio de figuritas del Mundial, y Correa confió aceptaron con mucho gusto la propuesta. "Se comunicaron con nosotros y se sumaron al evento. Van a estar afuera y creemos que va a convocar a muchos chicos y chicas", agregó Nicolás.
Cronograma del segundo día de la Animacom
14:00 Apertura del evento y de las inscripciones
14:30 Soft Combat Larp Neuquén
15:00 Inicio Zona Gamer
16:00 Finalización de inscripciones – Inicio de torneo y de competencias en Zona Gamer: DBZ Budokai Tenkaichi, Torneo Multiplataformas, Competencia de Freestyle, Concurso de dibujo categoría Mayores de 13 años.
17:00 Charla prevención de RCP: a cargo de Juventudes
18:00 Concurso de Cosplay: Edición especial Halloween
18:30 Concurso de Cosplay: Categoría tradicionales
20:00 Cierre de torneos y de concursos
20:30 Premiación en el escenario mayor
21:00 Cierre del evento
Leé más
Le robaron joyas y el seguro se negó a pagar por un insólito motivo: Qué dijo la Justicia
-
TAGS
- animacom
- Cipolletti
- cosplay
Noticias relacionadas
Lo más leído


















